spot_img
InicioSOCIALLa Vuelta a Formentera Respiralia reúne a 220 nadadores en una travesía...

La Vuelta a Formentera Respiralia reúne a 220 nadadores en una travesía solidaria contra la fibrosis quística

Published on

El evento, que se celebra del 27 al 29 de junio, permitirá financiar unas 750 sesiones de tratamiento para niños y jóvenes afectados por esta enfermedad genética

Formentera, 27 de junio de 2025. La Fundación Respiralia celebra este fin de semana la 26ª edición de la Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística, una travesía solidaria y no competitiva que ha congregado a 220 nadadores de toda España y de varios países europeos en una iniciativa que aúna deporte, visibilidad y solidaridad.

Durante tres días, del 27 al 29 de junio, los participantes recorrerán más de ocho millas alrededor de la isla de Formentera, distribuidas en cuatro o cinco etapas. La salida tuvo lugar este viernes a las 10:00 h desde la playa de Es Cavall d’en Borràs. La actividad cuenta con el apoyo logístico de más de 50 personas voluntarias, sumando un total de más de 270 personas implicadas entre nadadores, personal de apoyo y familias afectadas por la enfermedad.

Gracias a los fondos recaudados, la Fundación Respiralia podrá financiar unas 750 sesiones de tratamiento, lo que representa más de la mitad del total anual que ofrece a niñas, niños y jóvenes diagnosticados con fibrosis quística.

En esta edición destacan testimonios como el de Irene Nevado, diagnosticada con fibrosis quística y receptora de dos trasplantes pulmonares, que vuelve a nadar tras superar un grave episodio de infección bacteriana y rechazo agudo gracias a un nuevo tratamiento combinado de fagoterapia y Kaftrio. También participa Antonio “Tunai” Martínez, veterano del evento que sobrevivió a una embolia pulmonar a comienzos de año y que soñaba desde el hospital con volver a nadar en Formentera.

La Fundación Respiralia nació en Palma en 2006 y desde entonces ha promovido iniciativas como esta para visibilizar y apoyar la lucha contra una enfermedad genética que afecta a uno de cada 6.400 nacidos en Baleares, con 83 casos conocidos en la comunidad. La fibrosis quística provoca secreciones espesas que dificultan el funcionamiento de pulmones, páncreas y otros órganos vitales.

Reconocida en 2016 con la Medalla de Oro de Palma, la entidad mantiene su compromiso con la calidad de vida de las personas afectadas y con la sensibilización social a través del deporte y la solidaridad.

Latest articles

Instalan sensores inteligentes en los parkings del Parque Natural de Mondragó para controlar la ocupación en tiempo real

La medida busca mejorar la gestión del flujo de visitantes y proteger el entorno...

El RCN Port de Pollença homenajea a Maria Àngels Moreno, tricampeona de Europa de piragüismo

La joven canoísta mallorquina recibe una cálida acogida tras lograr tres oros y un...

Dani Fernández actuará en Calvià el 12 de julio con su nuevo disco «La Jauria»

El cantante aterriza en Mallorca con uno de los conciertos más esperados del verano...

Cuarenta y dos residentes finalizan su formación especializada en el Hospital Universitario Son Llàtzer

El centro sanitario despide a sus nuevos especialistas en un acto que también reconoce...

More like this

Instalan sensores inteligentes en los parkings del Parque Natural de Mondragó para controlar la ocupación en tiempo real

La medida busca mejorar la gestión del flujo de visitantes y proteger el entorno...

El RCN Port de Pollença homenajea a Maria Àngels Moreno, tricampeona de Europa de piragüismo

La joven canoísta mallorquina recibe una cálida acogida tras lograr tres oros y un...

Dani Fernández actuará en Calvià el 12 de julio con su nuevo disco «La Jauria»

El cantante aterriza en Mallorca con uno de los conciertos más esperados del verano...