InicioCULTURALLa Facultad de Filosofía y Letras entrega los premios de los I...

La Facultad de Filosofía y Letras entrega los premios de los I Juegos Florales a su alumnado

Published on

El certamen literario ha contado con 42 obras presentadas en las modalidades de relato breve, poesía, traducción, ensayo y fotografía

Palma, 1 de julio de 2025. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat de les Illes Balears ha celebrado la entrega de premios de la primera edición de los Juegos Florales, un certamen literario que nace con el objetivo de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la expresión artística entre el alumnado de las distintas titulaciones del centro. En total, se han concedido nueve galardones en las modalidades de relato breve, poesía y traducción, mientras que las categorías de ensayo y fotografía han sido declaradas desiertas.

En esta primera edición se han presentado 42 obras, distribuidas entre las cinco modalidades: 17 relatos breves, 17 poemas, 4 traducciones, 2 ensayos y 2 fotografías. El jurado, dividido por disciplinas, ha valorado la calidad, originalidad y adecuación de los trabajos a las bases del certamen.

Premios por modalidad

Relato breve

  • 1er premio: “Semblanza cromática”, de Antònia Bonnín Fiol (3.º de Filosofía)
  • 2.º premio: “El fin del mundo”, de Irene Adell Estaràs (2.º de Lengua y Literatura Españolas)
  • 3er premio: “Aunque nadie lo entienda todo”, de Marina Martínez Pons (3.º de Lengua y Literatura Españolas)

Poesía

  • 1er premio: “Los frutos lujuriosos”, de Pere Carbonell Vidal (4.º de Lengua y Literatura Catalanas)
  • 2.º premio: “Sueños róticos”, de Maria Antònia Maimó Vidal (3.º de Lengua y Literatura Catalanas)
  • 3er premio: “Kleos”, de Miquel Riera Mayor (1.º de Lengua y Literatura Españolas)

Traducción

  • 1er premio: “Huntingtower”, de Cristina García Jiménez (2.º de Estudios Ingleses)
  • 2.º premio: “Un camino”, de Ada Bertelsen Román (4.º de Lengua y Literatura Españolas)
  • 3er premio: “Retrato de poeta menor alcoholizado”, de Pere Garcia Oliver (3.º de Lengua y Literatura Catalanas)

Concierto final

El acto de entrega concluyó con el concierto de verano del Collegium Musicum, conjunto instrumental de cámara dirigido por el profesor Pau Frau, que interpretó célebres bandas sonoras como Memorias de África, Dunkerke, La lista de Schindler, La Misión y Cinema Paradiso. Este conjunto nace de la iniciativa conjunta de docentes y estudiantes con el propósito de enriquecer la vida cultural de la Facultad con interpretaciones de música barroca, clásica, romántica y contemporánea a lo largo del curso académico.

Con este certamen, la Facultad refuerza su compromiso con la formación humanística y artística, y se consolida como un espacio abierto a la expresión literaria y estética de su comunidad estudiantil.

Latest articles

Valldemossa presenta «La gesta del capitán Ramón Gual Desmur», de Felio José Bauzá Martorell

El libro recupera el ataque sufrido por Valldemossa en 1552 y la respuesta encabezada...

Entidades de Pere Garau proponen a Cort un plan piloto para mejorar la limpieza y el espacio público del barrio

Flipau amb Pere Garau y Pere Garau Saludable plantean al Ajuntament y a EMAYA...

«Digital Splash» lleva al Museu de Mallorca el universo tecnológico de Fabrizio Plessi

La exposición, enmarcada en BIENNAL B y fruto de la colaboración entre Es Baluard...

Tres proyectos de Baleares optan a la final del concurso estatal #EuropaSeSiente2026

La votación popular para elegir los proyectos finalistas financiados con fondos europeos permanecerá abierta...

More like this

Valldemossa presenta «La gesta del capitán Ramón Gual Desmur», de Felio José Bauzá Martorell

El libro recupera el ataque sufrido por Valldemossa en 1552 y la respuesta encabezada...

Entidades de Pere Garau proponen a Cort un plan piloto para mejorar la limpieza y el espacio público del barrio

Flipau amb Pere Garau y Pere Garau Saludable plantean al Ajuntament y a EMAYA...

«Digital Splash» lleva al Museu de Mallorca el universo tecnológico de Fabrizio Plessi

La exposición, enmarcada en BIENNAL B y fruto de la colaboración entre Es Baluard...