375 alumnos de Primaria han participado en el concurso municipal, que combina formación teórica y práctica para promover una movilidad más segura
Llucmajor, 1 de julio de 2025. El Ajuntament de Llucmajor ha reforzado su compromiso con la educación vial en las escuelas mediante nuevos recursos pedagógicos y la celebración del 9º Concurso «Mejor Ciclista Escolar», una iniciativa que este curso ha contado con la participación de 375 alumnos de 6º de Primaria procedentes de nueve centros educativos del municipio.
El programa, impulsado por la sección de Educación Vial de la Policía Local, ha ofrecido formación teórica y práctica a lo largo del curso 2024/2025 y ha culminado con una prueba final donde los estudiantes han demostrado sus conocimientos y destrezas sobre la bicicleta. Todos los participantes han recibido un diploma personalizado y obsequios, y se han entregado 45 premios (primer, segundo y tercer clasificado por clase).
La entrega de galardones se celebró en dos actos, uno en el Claustre de Sant Bonaventura y otro en el salón de actos del Ajuntament de s’Arenal, con la presencia del regidor de Policía, Jaume Garau, la regidora de Educación, Maria Cristina Pomar, y la regidora de Atención Ciudadana de s’Arenal, Catalina Rayo, junto a los monitores de Educación Vial.
Además, el Ajuntament ha aprobado recientemente una inversión de 20.000 euros mediante una salida de remanentes para reforzar el material pedagógico y didáctico de estas actividades formativas.
El jefe de la Policía Local, Sergi Torrandell, ha destacado la implicación del alumnado y el valor del concurso como herramienta para “fomentar hábitos seguros en su movilidad diaria”.
Por su parte, el regidor Jaume Garau ha subrayado la consolidación del programa como referente educativo en el municipio y su reciente impulso gracias a los nuevos recursos. La alcaldesa Xisca Lascolas ha recordado que “la formación en valores comienza también en la vía pública, y saber cómo circular con seguridad es clave para una buena convivencia”.