La presidenta Margalida Prohens y el rector de la UIB, Jaume Carot, felicitan a los alumnos con las calificaciones más altas de la PAU en Baleares
Palma, 1 de julio de 2025. El Consolat de Mar ha acogido este martes el acto de reconocimiento a los alumnos con las mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2025 en las Illes Balears. La presidenta del Govern, Margalida Prohens, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot, han felicitado personalmente a los jóvenes por su esfuerzo, dedicación y constancia.
En el acto también han participado el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el director general de Universidades, Sebastià Massanet, y la vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Cristina Moreno, junto a familiares y profesores de los estudiantes.
Durante la ceremonia se ha hecho un reconocimiento especial a los tres alumnos con mejor nota de cada isla, destacando el compromiso académico y la excelencia de los jóvenes en todo el archipiélago. La presidenta Prohens ha tenido palabras de agradecimiento para las familias y docentes, subrayando su papel clave en el desarrollo educativo del alumnado.
Las notas más altas de la PAU 2025
Mallorca:
- Marc Gomila Planas, del IES Felanitx: 9,86
- Marina Mora Verger, del colegio Santa Mònica: 9,8
- Elisabet Alexandrina Jaume Lemeseva, del colegio Sant Antoni Abat de Palma: 9,8
Menorca:
- Andreu Moll Garcia, del IES Maria Àngels Cardona: 9,72
- Isona Pino Guasch, del IES Maria Àngels Cardona: 9,64
- Fèlix Coll Reynolds, del IES Biel Martí: 9,35
Eivissa:
- Oliveras Serra Yern, del IES Algarb: 9,64
- Tanit Prats Serra, del colegio Nuestra Señora de la Consolación: 9,47
- Erik Palberg Rodríguez, del IES Algarb: 9,44
Formentera:
- Kiara Berazategui, del IES Marc Ferrer: 8,31
- Hector Jiménez Hereu, del IES Marc Ferrer: 8,31
- Blanca Barsanti Autunno, del IES Marc Ferrer: 8,14
El acto ha concluido con la tradicional fotografía de grupo y una invitación a seguir trabajando con ilusión y compromiso en la nueva etapa universitaria que ahora comienza.