El programa ofrece 9 experiencias gratuitas como buceo, piragüismo o paddle surf para jóvenes a partir de 14 años
Palma, 1 de julio de 2025. El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha lanzado el programa ‘Actividades de verano para jóvenes 2025’, una iniciativa que permitirá a adolescentes de 14 años en adelante disfrutar de 9 experiencias deportivas al aire libre sin coste alguno.
Las actividades deberán solicitarse en grupo a través de los ayuntamientos y se desarrollarán en sesiones de medio día con monitores titulados. El objetivo es fomentar el deporte y la vida activa entre los más jóvenes, combinando naturaleza, mar y aventura.
Entre las experiencias que se ofrecen se encuentran el bautismo de buceo, bici acuática, bote dragón, coasteering, piragüismo, paddle surf y big paddle surf, senderismo y snorkel. Además de facilitar estas actividades a los municipios, se anima a los propios jóvenes a organizarlas como quedadas deportivas entre amigos.
El programa fue presentado en el polideportivo Sant Ferran por el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto al director insular de Deportes, Toni Prats. Bestard ha destacado que “el Consell invertirá 180.000 euros en esta actividad dirigida a jóvenes y adolescentes, un colectivo muy importante que a menudo no encuentra suficiente oferta deportiva, pero que tiene muchas ganas de participar”.
Se espera que estas actividades lleguen a más de 3.000 jóvenes mallorquines a lo largo del verano de 2025, consolidándose como una de las apuestas más fuertes del Consell por el ocio saludable y accesible.