InicioSOCIAL«¿Comemos lo que necesitamos?». Nutrición equilibrada con Marcus Cooper, Andrea Ocampo y...

«¿Comemos lo que necesitamos?». Nutrición equilibrada con Marcus Cooper, Andrea Ocampo y el Consell de Mallorca

Published on

El programa «Natural-ment» concluye con una jornada divulgativa sobre hábitos saludables dirigida a jóvenes mallorquines

Mallorca, 8 de julio de 2025. El Consell de Mallorca ha clausurado este martes el ciclo preventivo y educativo «Natural-ment» con una jornada especial centrada en la nutrición saludable y la prevención del sobrepeso y la obesidad. El encuentro, titulado «¿Comemos lo que necesitamos?», ha tenido lugar en el casal de la tercera edad de la Colònia de Sant Pere y ha contado con la participación del piragüista olímpico Marcus Cooper y la dietista-nutricionista Andrea Ocampo.

El acto ha sido presidido por el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el director insular de Deportes, Toni Prats, quienes han subrayado la importancia de educar en salud desde la adolescencia. Alrededor de un centenar de jóvenes asistentes al programa Acampaesport han participado en esta charla interactiva, reflexionando sobre sus hábitos alimenticios y descubriendo conceptos clave como la diferencia entre alimentos procesados y ultraprocesados, o la correcta combinación de nutrientes en un plato equilibrado.

Promoción de hábitos saludables

Durante la sesión, los participantes se enfrentaron a preguntas provocadoras como “¿Hoy has comido algo que venía en una caja o en una bolsa?” o “¿Alguna vez os habéis preguntado si eso es lo que vuestro cuerpo necesita?”, abriendo el diálogo sobre el consumo consciente y los efectos de la alimentación en la salud física y mental.

“El Consell quiere que los jóvenes tengan criterio para comer y para comprar. Promover una nutrición natural y la actividad física regular es la mejor forma de proteger su salud a largo plazo”, ha afirmado Bestard. En el marco del curso 2024-2025, el Consell ha trasladado este programa a las aulas de varios institutos mallorquines a través de unidades didácticas, talleres y charlas con especialistas.

Un modelo integral de prevención

El programa «Natural-ment» se basa en tres ejes fundamentales: educación física, nutricional y salud mental. A lo largo del curso, ha contado con la participación de figuras destacadas del deporte y la nutrición como Marcus Cooper, Neus Cañellas y Gemma Bes, esta última conocida por ser la nutricionista de Rafa Nadal.

Con esta iniciativa, el Consell reafirma su compromiso con una educación en salud integral, acercando referentes reales y herramientas prácticas a los jóvenes de Mallorca para construir un futuro con más bienestar y conciencia corporal.

Latest articles

La EMT prolongará la línea 32 hasta s’Arenal de Llucmajor a finales de octubre

La ampliación permitirá conectar directamente s’Arenal de Llucmajor con el Hospital Universitario Son Llàtzer...

TardOral dedica su nueva edición a Rafel Ginard en el 50 aniversario de su muerte

El ciclo de Mallorca Literària se desarrollará entre septiembre y diciembre en diferentes espacios...

Palma presenta su reconocimiento como Capital Gastronómica de las Islas del Mediterráneo 2026

La Academia Iberoamericana de Gastronomía concedió por unanimidad la distinción a la ciudad, que...

La ESDIB celebra la graduación de su promoción 2022-2026 con un desfile de cinco colecciones de moda

El Conservatorio Superior de las Illes Balears acogerá este viernes la ceremonia de los...

More like this

La EMT prolongará la línea 32 hasta s’Arenal de Llucmajor a finales de octubre

La ampliación permitirá conectar directamente s’Arenal de Llucmajor con el Hospital Universitario Son Llàtzer...

TardOral dedica su nueva edición a Rafel Ginard en el 50 aniversario de su muerte

El ciclo de Mallorca Literària se desarrollará entre septiembre y diciembre en diferentes espacios...

Palma presenta su reconocimiento como Capital Gastronómica de las Islas del Mediterráneo 2026

La Academia Iberoamericana de Gastronomía concedió por unanimidad la distinción a la ciudad, que...