La actuación, con un presupuesto de 55.000 euros, mejora la gestión del agua en la calle de la Nau y evita el envío innecesario de aguas a la depuradora.
Palma. 18 de julio de 2025. El Ajuntament de Palma ha finalizado las obras de renovación de la red de pluviales en la calle de la Nau, ubicada en el barrio de La Vileta – Son Rapinya, una intervención que permitirá prevenir inundaciones puntuales y mejorar la eficiencia en la gestión del agua en la zona.
La actuación ha consistido en la instalación de 176 metros lineales de un nuevo conducto de 400 mm de diámetro, que permite separar las aguas pluviales de las de saneamiento. Esta mejora elimina los problemas de estancamiento en los puntos bajos de la vía y evita el envío innecesario de hasta 5.000 metros cúbicos de agua de lluvia a la estación depuradora.
Los trabajos han sido ejecutados por el servicio de Vialidad en colaboración con Emaya, con una inversión total de 55.000 euros, IVA incluido.
Desde el Ajuntament destacan que esta intervención se enmarca en su compromiso por mejorar la infraestructura urbana y garantizar una mayor calidad de vida para los vecinos del barrio, haciendo frente a los retos derivados del cambio climático y la gestión eficiente de los recursos hídricos.