La convocatoria, publicada hoy en el BOIB, permitirá a las entidades optar a ayudas de hasta 30.000 euros para material deportivo y tecnológico.
Palma, 24 de julio de 2025. El Consell de Mallorca ha abierto este jueves una nueva convocatoria de subvenciones por un importe total de 815.000 euros, destinada a que las federaciones deportivas de la isla puedan mejorar su equipamiento. Cada entidad podrá optar a una ayuda de hasta 30.000 euros para la adquisición de material deportivo y tecnológico, con el objetivo de reforzar la calidad y seguridad de sus competiciones.
El plazo de solicitud estará abierto desde el 25 de julio hasta el 22 de agosto, según se recoge en el BOIB. La convocatoria está dirigida a las federaciones que fomenten la práctica deportiva regular de niños y niñas en edad escolar dentro del ámbito federado.
Material deportivo y tecnología para mejorar el rendimiento
Las ayudas cubrirán la compra de porterías, cestas, tatamis, piraguas, velas, cascos de embarcaciones, equipos de buceo, arneses y otros elementos de seguridad, así como sistemas electrónicos destinados a mejorar las competiciones y el rendimiento, como cronómetros, cámaras de medición y precisión o petos inteligentes.
Un apoyo integral al deporte base federado
El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que “el Consell da respuesta con más de 800 mil euros a una demanda de las federaciones, que desempeñan una labor esencial en la formación deportiva y en valores”.
Asimismo, ha señalado que esta medida “cierra un círculo de ayudas al deporte base federado que incluye reformas en instalaciones deportivas por valor de 12 millones, más de un millón para el desarrollo de competiciones y ahora este montante para la mejora del material”.
La información completa y el acceso a la solicitud están disponibles en el portal oficial del Consell de Mallorca.