La Autoridad Portuaria de Baleares adjudica la concesión por seis años con una inversión de más de seis millones de euros que incluye mejoras ambientales, eficiencia energética y modernización de instalaciones.
Palma, 24 de julio de 2025. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado adjudicar a Iniciativas Portuarias Mirall de Mallorca, que opera bajo el nombre comercial Marina Port de Mallorca, la concesión para la gestión de los amarres situados entre la terminal de Tráfico Local y el pantalán del Mediterráneo del puerto de Palma.
La concesión tendrá una duración de seis años y abarcará una superficie de casi 72.000 metros cuadrados entre tierra y espejo de agua, destinados a embarcaciones de recreo.
Una inversión de más de seis millones de euros para modernizar y hacer más sostenible el puerto
El proyecto presentado por la empresa contempla una inversión global superior a seis millones de euros con actuaciones que incluyen la instalación de fingers fijados con pilotes al fondo marino, la creación de un pantalán flotante adosado al paseo marítimo y diversas mejoras ambientales.
Entre estas destacan la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, el uso de materiales biopotenciadores en los nuevos muertos para fomentar la biodiversidad marina y la implantación de un sistema de recogida de aguas pluviales para su aprovechamiento en riego y limpieza. Gracias a estas medidas, se estima una reducción del consumo energético de aproximadamente 500.000 kWh anuales.
Con esta adjudicación, la APB refuerza su apuesta por una gestión portuaria más eficiente, sostenible y adaptada a los retos medioambientales actuales.