Toni Fuster no descarta convocar la Comisión de Transparencia para aclarar posibles irregularidades durante la pasada legislatura.
Palma, 25 de julio de 2025. El consejero de Presidencia, Toni Fuster, ha valorado este viernes la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Palma, que desestima el recurso presentado por la anterior concesionaria del restaurante del Hipódromo de Son Pardo contra la liquidación emitida por el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca el 23 de junio de 2023. La resolución confirma la obligación de la empresa de abonar una deuda de 345.562 euros, correspondiente al canon de concesión y al consumo eléctrico acumulado durante la pasada legislatura.
Fuster ha expresado su preocupación por que «durante la pasada legislatura no se reclamaran estas cantidades, a pesar de que la empresa había dejado de abonarlas», detallando que la reclamación formal no se inició hasta diez días antes del relevo institucional, cuando las mensualidades impagadas ascendían a 20.000 euros cada mes.
El consejero también ha señalado que la concesionaria alegó haber acordado verbalmente una rebaja del canon mensual hasta unos 400 euros, sin que existiera resolución o modificación contractual alguna que lo justificara. «Los contratos verbales están prohibidos en la contratación administrativa», ha subrayado.
Ante estos hechos, Fuster ha anunciado que no descarta convocar la Comisión de Transparencia «para que los responsables aclaren posibles irregularidades en la gestión administrativa y las circunstancias que rodearon esta concesión».