El Ajuntament de Palma activa un dispositivo especial de transporte público y habilita estacionamiento para bicicletas de BiciPalma en el Estadi Mallorca Son Moix.
Palma, 15 de agosto de 2025. El Ajuntament de Palma pondrá en marcha este sábado 16 de agosto un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT para facilitar los desplazamientos de los aficionados que asistan al encuentro entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona en el Estadi Mallorca Son Moix, programado para las 19:30 horas.
Coincidiendo con el inicio de la Liga, se reforzarán las líneas L8 y L33, tanto para la llegada como para la salida de los espectadores. En las horas previas al encuentro, la L8, que conecta Sindicat con el estadio, aumentará su frecuencia habitual de doce minutos con autobuses adicionales para absorber la demanda.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a las líneas L8 y L33 directamente en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la L8 seguirá su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicat, mientras que la L33 facilitará el desplazamiento hacia Camp Redó, s’Escorxador, Son Fuster y plaça d’Espanya, permitiendo enlazar con otras líneas urbanas.
BiciPalma, opción sostenible para llegar al estadio
La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) recuerda que los usuarios de BiciPalma pueden utilizar la nueva estación virtual situada junto al Estadi Mallorca Son Moix. Esta zona de aparcamiento permite estacionar sin anclajes y sin límite de bicicletas, facilitando que los abonados y aficionados lleguen en transporte sostenible y eviten el uso del vehículo privado.
Con este refuerzo especial, el Ajuntament busca agilizar el flujo de entradas y salidas, reducir la congestión de tráfico y fomentar el uso del transporte público y la bicicleta como alternativas cómodas y ecológicas para acudir a eventos deportivos multitudinarios.