La inversión permitirá sustituir 157 puntos de luz por tecnología LED en la plaza Sant Francesc Xavier, Germans Garcia Peñaranda y la calle de la Garita.
Palma, 21 de agosto de 2025. El Ajuntament de Palma, a través del servicio de Enllumenat Públic, está ejecutando un proyecto de modernización del alumbrado público en tres zonas de la ciudad con una inversión de 95.800 euros. La actuación contempla la sustitución de 157 puntos de luz por sistemas de iluminación LED, más eficientes y sostenibles.

En la calle de la Garita, en el barrio de Portopí, ya se han completado los trabajos con la renovación de 101 luminarias, que han supuesto una inversión de 53.000 euros. Asimismo, en Germans Garcia Peñaranda (Camp Redó) se están sustituyendo 44 puntos de luz con un presupuesto de 28.770 euros, mientras que en la plaza Sant Francesc Xavier, en la Soledat, se renovarán 12 luminarias con un coste de 14.000 euros.
Estas mejoras no solo suponen un avance en términos de visibilidad y seguridad ciudadana, sino que también permiten un ahorro energético y económico a largo plazo, gracias a la eficiencia de la tecnología LED.
Con esta actuación, el Ajuntament de Palma refuerza su compromiso con la modernización del espacio urbano y la transición hacia un modelo de ciudad más sostenible y eficiente.