Más de un centenar de jóvenes regatistas compitieron en la bahía de Palma en una edición marcada por la alta participación y la exigencia de las condiciones meteorológicas.
S’Arenal, 25 de agosto de 2025. El 61º Gran Día de la Vela – Bufete Frau cerró este lunes la primera de sus dos fases, proclamando a los campeones de las clases Optimist Sub11, Optimist D, Techno 293 e iQFoil, tras tres intensas jornadas en aguas de la bahía de Palma. La cita reunió a más de un centenar de jóvenes regatistas y confirmó el gran nivel de la cantera de la vela nacional.
La jornada final estuvo condicionada por la meteorología: el viento flojo, de unos 5 nudos y con roles de más de 80 grados, obligó a suspender momentáneamente las pruebas y a enviar a puerto a la flota de Optimist por seguridad. Tras una hora de lluvia ligera, el viento alcanzó los 15 nudos de levante, lo que permitió retomar la competición, aunque finalmente se cancelaron las mangas previstas para Optimist Sub11 y D. Los Techno 293 lograron completar dos regatas y los iQFoil no pudieron competir por falta de viento estable.

Palmarés destacado
En Techno 293 U15 Masculino, la victoria fue para Fernando Terrasa (CN Arenal), mientras que en U15 Femenino se impuso Carlota Torrandell (CN Arenal). En iQFoil Open Masculino ganó Jorge Ruiz (CN Arenal) y en Open Femenino, Marta Juncal (CMSAP-Can Pastilla). En Optimist D Masculino destacó Jordi Roig (RCN Palma) y en D Femenino, Claudia Darder (RCN Palma). En Sub11 Masculino se proclamó vencedor James Lawrence (RCN Palma) y en Sub11 Femenino, Maria Fluxá (CN Arenal).

Próxima cita
La segunda fase del Gran Día de la Vela se celebrará del 28 al 31 de agosto, con la participación de más de 500 embarcaciones en clases como Optimist Sub13, Sub16, ILCA 4, 420, vela latina y cruceros ORC. El evento concluirá con la entrega de trofeos el domingo.
“El balance de esta primera fase es muy positivo: hemos visto un gran nivel deportivo pese a la complejidad de las condiciones. El Gran Día de la Vela – Bufete Frau vuelve a demostrar su relevancia como escaparate de la cantera y punto de encuentro para la familia de la vela”, afirmó José Ramón Picó, presidente del Club Nàutic S’Arenal.
Con el apoyo de Bufete Frau como patrocinador principal y más de 70 personas en el operativo en tierra y mar, el Gran Día de la Vela se consolida como referente deportivo, social y solidario del Mediterráneo.