Los socialistas denuncian estaciones vacías en numerosos barrios y reclaman retirar el «tarifazo» que penaliza el uso de las eléctricas.
Palma, 26 de agosto de 2025. El grupo municipal del PSOE Palma ha denunciado que el Ajuntament mantiene bicicletas de Bicipalma almacenadas en el aparcamiento de sa Riera, mientras que numerosas estaciones de la red permanecen vacías en distintos barrios de la ciudad.
El portavoz adjunto socialista, Francesc Dalmau, ha criticado duramente la gestión del servicio: «No sabemos por qué el alcalde tiene secuestradas las bicicletas en sa Riera cuando podrían estar disponibles para los usuarios. Está claro que no le interesa que Bicipalma preste un buen servicio a la ciudadanía», ha afirmado.

Según Dalmau, la falta de disponibilidad de bicicletas es ya «una situación habitual en muchos barrios de Palma», lo que contrasta con la existencia de unidades almacenadas que no están en uso. Además, ha señalado que «las pocas bicicletas que se encuentran en el centro no llegan a las barriadas».
El PSOE también ha cargado contra el incremento de tarifas aprobado recientemente, al que califican de «tarifazo que penaliza el uso de la bicicleta eléctrica». «Con el aumento de precios vamos a pagar más por un servicio que no responde a las necesidades de la gente. Ya está bien que el PP persiga a los ciclistas y convierta Bicipalma en un servicio exclusivo y no en un servicio público accesible», ha declarado el concejal.
Por todo ello, los socialistas reclaman actuaciones urgentes para mejorar el servicio: contratación de más personal, mejor mantenimiento, incremento de la flota y la puesta en servicio de las bicicletas almacenadas. Asimismo, insisten en la retirada de la subida de precios para que Bicipalma recupere su carácter público y equitativo.