La actuación, con una inversión de 280.000 euros, mejora la eficiencia energética y la calidad del alumbrado público en Palma.
Palma, 27 de agosto de 2025. El Ajuntament de Palma ha completado la renovación de 435 puntos de luz en los barrios de Sant Jordi y Es Pil·larí, una actuación que ha supuesto una inversión total de 279.172 euros y que responde al compromiso municipal de avanzar hacia una ciudad más sostenible y energéticamente eficiente.
En Es Pil·larí se han sustituido 280 luminarias por tecnología LED, con una inversión de 155.321 euros, mientras que en Sant Jordi se han renovado 155 puntos de luz, con un coste de 123.851 euros.
Con esta intervención, el área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials subraya su apuesta por la modernización de la red de alumbrado público, garantizando un mayor ahorro energético y económico, así como una mejora de la calidad lumínica en los espacios públicos de ambos barrios.
El Ajuntament recalca que esta actuación contribuye además a reforzar la seguridad y el confort de los vecinos, adaptando la red de alumbrado a la normativa vigente y reforzando la estrategia municipal de eficiencia energética.