El programa «Fires i festes», con juegos populares en las celebraciones patronales, ha sido el más multitudinario con casi 7.000 participantes.
Palma, 29 de agosto de 2025. El Consell de Mallorca ha cerrado la temporada estival con un balance positivo de participación en sus actividades deportivas de verano. Entre los meses de junio y agosto, un total de 13.682 personas han tomado parte en propuestas destinadas a fomentar la práctica deportiva en distintos ámbitos: infantil y juvenil, familiar y de personas mayores, en colaboración con los ayuntamientos.
El programa con mayor acogida ha sido «Fires i festes», que incluye juegos populares, de agua y circuitos multiaventura en las fiestas patronales municipales, y que ha contado con la participación de 6.853 personas.
Entre las actividades para jóvenes, las Activitats d’estiu —una nueva propuesta de deporte acuático— han alcanzado a 2.469 participantes, mientras que el campus deportivo con pernoctación Acampaesport ha reunido a 1.594 niños y adolescentes. Por su parte, las Sortides actives dirigidas a personas mayores han registrado 2.146 inscripciones, ofreciendo experiencias como paseos en bicicleta de agua o en bote dragón.
En el ámbito familiar, 620 personas han participado en las estancias deportivas temáticas en La Victòria, con propuestas de deporte de aventura adaptadas a todas las edades.
El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que «este verano el Consell ha incrementado el presupuesto y las horas de la actividad acuática para jóvenes, por la gran demanda que existía», y ha subrayado que «los ayuntamientos son los grandes beneficiados, porque incluyen estas actividades en su dinámica estival».