El festival se consolida como la “mejor terraza del Mediterráneo” con un cartel ecléctico que combinó música internacional, gastronomía, actividades familiares y un fuerte compromiso con el talento local.
Palma, 2 de septiembre de 2025. La tercera edición de Es Jardí bajó el telón este fin de semana tras congregar a 75.000 asistentes a lo largo de 21 citas que, desde el pasado 10 de julio, llenaron el recinto Mallorca Live de Calvià de música, cultura, gastronomía y actividades para todos los públicos. El broche final llegó con la fiesta de clausura de Children of the ’80s, con Ryan Paris como artista invitado, y la última sesión de Bresh, que puso a bailar al público en una noche multitudinaria.
Uno de los grandes estrenos de esta edición fue el Escenario Sa Clariana, que abrió cada tarde las puertas del festival con un espacio dedicado a la escena musical balear. Por allí pasaron nombres como María Florit, Morning Drivers, Alex Abril, Ange, The Little Kiss o DJ Tere G, entre muchos otros, reforzando el compromiso del festival con el talento local.

El cartel de Es Jardí volvió a destacar por su eclecticismo: desde Bomba Estéreo, Trueno y Blue en el panorama internacional, hasta figuras nacionales como Pastora Soler, Dani Fernández, Guitarricadelafuente, Mikel Izal, Duncan Dhu, Beret o el supergrupo G-5. El festival estrenó el formato ‘Special Show’, con las actuaciones de Marc Anthony y Alejandro Fernández, que reunieron a miles de espectadores en dos de las noches más memorables del verano.
La gastronomía y las actividades familiares volvieron a tener un papel clave. La oferta de restauración incluyó propuestas de empresas locales como La Rosa, Beewi, Can Company e Indivisible, junto con opciones sin gluten, vegetarianas y veganas. Para los más pequeños, Es Jardinet ofreció talleres y espectáculos, mientras que las familias disfrutaron de malabares, acróbatas y shows de fuego.

El ambiente festivo se completó con noches temáticas ya clásicas del festival, como Bresh, Children of the 80’s (con Kate Ryan y Ryan Paris), el 27º Aniversario de Garito, Summer of Rock Legends y Summer of Divas, además de la primera edición en la isla de Soultown Festival, con artistas como Shalamar y Tunde Baiyewu (The Lighthouse Family).
Por tercer año consecutivo, la zona Premium de Es Jardí se convirtió en punto de encuentro para numerosas personalidades de la sociedad balear. Entre ellas, la presidenta del Govern Marga Prohens, el jugador de baloncesto Rudy Fernández o la modelo Helen Lindes, que disfrutaron del festival junto a otros rostros del ámbito cultural, social y económico.