Las estaciones abrirán los sábados de septiembre y se amplían los recursos para motocicletas con el objetivo de seguir aligerando las revisiones.
Palma, jueves 4 de septiembre de 2025. El Consell de Mallorca ha anunciado una notable reducción en las listas de espera de la ITV, que actualmente se sitúan entre quince días y un mes y medio. Esta mejora contrasta con la situación de 2023, cuando las demoras podían alcanzar hasta cinco meses, según recordó el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés.
En estos momentos, las estaciones de Calvià, Palma I (Son Castelló) y Palma II (Son Oms) disponen de citas para septiembre, mientras que en Inca y Manacor las revisiones se están dando ya para octubre y noviembre.
Para continuar con la reducción, el Consell ha puesto en marcha una medida extraordinaria: todas las estaciones abrirán los sábados de septiembre, de 8.00 a 14.00 horas. Esta ampliación del servicio, que arranca el día 6 y se repetirá los días 13, 20 y 27, permitirá realizar cerca de 4.000 inspecciones adicionales durante el mes.
Además, hoy se ha inaugurado una nueva línea específica para motocicletas en la ITV de Son Oms, que permitirá realizar unas 600 inspecciones al mes y aumentará hasta un 20% las revisiones de motos en la isla, donde ya circulan más de 100.000 vehículos de este tipo.
El conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, también adelantó que se trabaja para la apertura de la ITV de Campos, que podría entrar en funcionamiento entre finales de 2025 y principios de 2026, lo que aliviará la carga de la estación de Manacor, la más saturada de la red.
Este refuerzo del servicio ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Consell y el comité de empresa de la ITV, con personal voluntario que trabajará los sábados. Las personas interesadas ya pueden reservar cita a través de la web oficial itv.mallorca.es.