spot_img
InicioAGENDASe celebra la segunda Feria de la Caza y del Mundo Rural...

Se celebra la segunda Feria de la Caza y del Mundo Rural en Son Pardo

Published on

El evento, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre, contará con expositores, animales, actividades familiares, conciertos y espectáculos gastronómicos.

Palma, 8 de septiembre de 2025. El hipódromo de Son Pardo acogerá el próximo fin de semana la segunda edición de la Feria de la Caza y del Mundo Rural, un evento que une tradición, medio ambiente y cultura popular con un extenso programa de actividades para toda la familia. La cita, organizada por el Consell de Mallorca, contará con una amplia representación de entidades vinculadas al sector cinegético y al campo, y promete superar la gran acogida de público registrada en 2024.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha destacado que “la caza representa una tradición viva y un vínculo con nuestro mundo rural”, subrayando que esta feria busca preservar y poner en valor esta práctica en equilibrio con el respeto a la biodiversidad. Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Pedro Bestard, ha señalado que el encuentro se concibe como un espacio de encuentro para todos los mallorquines que estiman la cultura, la naturaleza y el mundo cinegético.

La feria contará con una amplia presencia de animales, incluyendo aves, caballos y ganado autóctono. Uno de los grandes protagonistas será el boc balear, al que se rendirá homenaje con motivo del 25º aniversario del inicio del proceso de su homologación como especie protegida única en el mundo.

La programación arrancará el sábado 13 de septiembre a las 10:00 horas con una suelta de palomas mensajeras y se prolongará hasta el domingo por la tarde. Durante el fin de semana habrá exhibiciones de animales, concursos, talleres, carreras, demostraciones de perros pastores y de caza con galgos, además de stands de producto local y artesanía tradicional.

La oferta gastronómica también tendrá un papel destacado con dos show cooking a cargo de los chefs Jordi Cantó (Estrella Michelín) y Koldo Royo, que elaborarán recetas tradicionales de caza.

Entre las novedades de este año destacan el concierto de Marga Pocoví y Biel Tous y la actuación del humorista y divulgador científico Xavi Canyelles, que pondrán el broche de oro a la primera jornada, tras la entrega de premios del concurso fotográfico y el reconocimiento a figuras del sector cinegético y rural.

El domingo la jornada comenzará con carreras de caballos a las 9:30 horas y continuará con actividades como un taller de tir amb fona, una demostración de enseres tradicionales del campo, un simulacro de caza con arco y nuevas exhibiciones de perros pastores.

Además, habrá una zona deportiva y de ocio para los más pequeños, con paseos en poni y diligencia, castillos hinchables, juegos infantiles y actividades de escalada y pintura.

La Feria de la Caza y del Mundo Rural 2025 se confirma así como un evento de referencia en Mallorca para poner en valor la tradición, el respeto al entorno y el disfrute en familia.

Latest articles

El Consell de Mallorca refuerza la coordinación de la red de museos de la isla con una jornada técnica en Llucmajor

La institución presenta el programa del Día Internacional de los Museos, que se celebrará...

Salud instala un sistema de accesibilidad auditiva para personas con audífonos o implantes cocleares

El bucle magnético mejora la calidad del sonido eliminando el ruido ambiental y facilitando...

El Consell consolida los 3 millones de euros en ayudas para residencias municipales

La línea de subvenciones garantiza más de 250 plazas y refuerza la atención a...

Palma autoriza nuevas actuaciones para eliminar grafitis en edificios protegidos del centro histórico

Las limpiezas se realizarán con técnicas específicas para preservar el valor patrimonial de los...

More like this

El Consell de Mallorca refuerza la coordinación de la red de museos de la isla con una jornada técnica en Llucmajor

La institución presenta el programa del Día Internacional de los Museos, que se celebrará...

Salud instala un sistema de accesibilidad auditiva para personas con audífonos o implantes cocleares

El bucle magnético mejora la calidad del sonido eliminando el ruido ambiental y facilitando...

El Consell consolida los 3 millones de euros en ayudas para residencias municipales

La línea de subvenciones garantiza más de 250 plazas y refuerza la atención a...