La galería LA BIBI+REUS inaugura el curso con tres exposiciones que giran en torno al contraste, con obras de Karolina Albricht, Daniel Roibal y el dúo Maite y Manuel.
Palma, 14 de septiembre de 2025. La temporada artística en Mallorca arranca con fuerza de la mano de LA BIBI+REUS, una de las protagonistas de la próxima Nit de l’Art. La galería, que este verano estrenó un espacio de más de 500 metros cuadrados en el casco histórico de Palma, presentará tres exposiciones que podrán visitarse en sus sedes de Establiments y la capital.
El contraste es el hilo conductor de estas propuestas, que plantean realidades que no deberían convivir pero que, sin embargo, encuentran armonía en un mismo lienzo o espacio común. El día 20 de septiembre, coincidiendo con la Nit de l’Art, LA BIBI+REUS CITY acogerá Plastic Street, la muestra del dúo artístico uruguayo Maite y Manuel. En paralelo, desde el 13 de septiembre, LA BIBI+REUS COUNTRY, ubicada en una antigua fábrica de telas en Establiments, inaugurará las exposiciones In Mystery, Worlds Collide, de Karolina Albricht, y Mindscape from the chair, de Daniel Roibal.
Collage, turismo y contrastes en Cala d’Or
En Plastic Street, Maite y Manuel reflejan los contrastes de su lugar de residencia, Cala d’Or. La pareja observa cómo el silencio del invierno se transforma en un verano ruidoso y sobreestimulado, donde conviven souvenirs estridentes con elementos insólitos como semillas de melón en forma de teta o pene. “Nos sorprendió mucho ver cómo un restaurante de english breakfast puede estar al lado de una clínica de resonancias magnéticas sin que resulte extraño”, explican los artistas. Su propuesta reúne una quincena de lienzos basados en recortes, duplicados y reflejos, con la incorporación de técnicas de edición digital.
Talento emergente en Establiments
En In Mystery, Worlds Collide, la artista polaca Karolina Albricht presenta 25 lienzos y dibujos que fusionan lo cotidiano y lo surreal, generando espacios cambiantes y fragmentados. “Siempre me ha interesado la idea de dos mundos que colisionan y crean un espacio liminal”, señala Albricht.
Por su parte, el mallorquín Daniel Roibal se inspira en el Shinrin Yoku japonés, o baño de bosque, para crear una quincena de piezas que buscan un lenguaje más personal y experimental. “Estas obras representan distintos momentos de los últimos meses de trabajo, nunca estuvieron pensadas para compartir espacio”, explica el joven artista.
Sobre LA BIBI+REUS
Fundada en enero de 2025, LA BIBI+REUS surge de la unión de dos referentes del arte en Mallorca: La Bibi y Fran Reus. Con más de 20 años de trayectoria, el proyecto reúne experiencia y experimentación en tres sedes: LA BIBI+REUS CITY, en el centro de Palma; LA BIBI+REUS COUNTRY, en Establiments; y un espacio de residencias artísticas en el campo mallorquín.