La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un recordatorio íntimo de autenticidad, poder personal y luz interior.
Palma, 17 de septiembre de 2025. La Nit de l’Art acogerá el debut de la artista mallorquina Anna Subiela, que presenta su exposición individual Joyas Emocionales en el espacio showroom SCIC–Palma (C/ Carladés, 1). La propuesta reúne piezas como Iris del Ser, Loto Solar y Jardín esférico, obras concebidas como auténticas joyas pictóricas creadas para transformar los hogares en santuarios de calma y conexión.
Subiela define su trabajo como un diálogo profundo entre el mundo emocional y la mente subconsciente. Cada trazo, geometría o color nace de un estado de alienación meditativa y actúa como “sellos y códigos de luz que recuerdan lo que habita en ti y a veces olvidamos”.
Uno de los elementos más distintivos de su obra es el uso de la purpurina, un recurso que la acompaña desde la infancia y que se ha convertido en emblema de su lenguaje artístico. “Cada partícula que integro en mis obras es un recordatorio de tu autenticidad, brillo y libertad. No es solo un material festivo, es el lenguaje de mi verdad creativa”, afirma la artista.

Con Joyas Emocionales, Subiela subraya que el arte no solo embellece, sino que también sostiene y transforma. Sus obras están concebidas como piezas capaces de generar atmósferas de conexión y disfrute, recordatorios de la autenticidad y del poder personal de quienes las contemplan.
La exposición supone la primera participación de SCIC–Palma en la Nit de l’Art, abriendo sus puertas como nuevo espacio de referencia para el arte contemporáneo en la ciudad.
En tu obra “Joyas Emocionales” no solo decoras, sino que propones piezas para habitar emocionalmente. ¿Qué significa para ti que una obra de arte se convierta en un recordatorio íntimo del poder personal de quien la contempla?
Con cada obra no busco únicamente la belleza decorativa, sino crear un diálogo profundo entre el mundo emocional y la mente subconsciente.
Cada trazo cada color y geometría nace desde un estado de alienación casi meditativa y actúan como sellos y códigos de luz, que ordenan, activan y recuerdan lo que habita en ti y a veces hemos olvidado.
Mis joyas emocionales son recordatorios íntimos, paisajes emocionales de tu valía, poder personal, el amor que eres y la quietud de ser tu mism@
Has elegido la purpurina como símbolo de luz interior. ¿Cómo nace esa relación entre un material tan festivo y la espiritualidad que envuelven tus piezas?
Mi relación con la purpurina nace desde la infancia. Ya de niña la utilizaba en mis dibujos y sobre cualquier soporte, donde pudiera imaginar y crear algo distinto.
Aquellos destellos me hacían sentir que incluso en medio del caos, siempre había lugar para la belleza y la Magia.
Con los años, esa chispa se transforma en emblema de muchas de mis obras: la purpurina es símbolo de verdad interna cuando te das permiso para ser tu misma, sin filtros, ni máscaras.
Hoy , cada partícula que integro en mis obras es un recordatorio de tu autenticidad ,brillo, y Libertad, porque no es solo un material festivo, es el lenguaje de mi propia verdad creativa
Tu propuesta debuta en la Nit de l’Art en un showroom de interiorismo. ¿Cómo dialoga tu arte con el concepto de “hogar-santuario”? ¿Crees que el arte tiene un papel más profundo que embellecer los espacios?
Absolutamente. Creo que el arte no solo transforma paredes, sino vidas. Mis obras están intencionadas como joyas emocionales que acompañan hogares-santuario
Un hogar- santuario es ese espacio donde la belleza, el lujo y la energía conviven para elevarte y sostenerte cada día.
Por eso mis obras no solo embellecen,sino que crean atmósferas de conexión, calma y disfrute.
Para mi, el arte es mi hogar ese diálogo que me recuerda quien soy y que mi invita a vivir en la vibración más alta: La de mi propia autenticidad. Y al mismo tiempo cada obra te recuerda a ti también que puedes habitar tu verdad, brillar desde tu esencia y sostenerte en tu poder personal.
