spot_img
InicioAGENDALa Nit de la Recerca regresa a las Illes Balears con actividades...

La Nit de la Recerca regresa a las Illes Balears con actividades en Palma, Maó y Eivissa

Published on

El viernes 26 de septiembre más de 70 investigadores participarán en una jornada de divulgación científica abierta a toda la ciudadanía.

Palma, 19 de septiembre de 2025. La Conselleria de Educación y Universidades del Govern de les Illes Balears celebrará el próximo viernes 26 de septiembre una nueva edición de la Nit de la Recerca, un encuentro de divulgación científica enmarcado en la European Researchers’ Night, iniciativa de la Comisión Europea que se desarrolla de forma simultánea en más de 400 ciudades del continente.

Coordinada por la Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores, la programación incluye actividades en Palma, Maó y Eivissa, con la participación de más de 70 investigadores de los principales centros de investigación de las islas. El objetivo es acercar la ciencia al público general de una forma amena, inspiradora y participativa.

En Mallorca, el acto central se celebrará en el puerto de Palma a partir de las 18 h, con un pregón a cargo del Dr. Miguel Cornelles Soriano (CSIC-IFISC) y la Dra. María Isabel Montserrat Sánchez-Escribano (UIB), expertos en inteligencia artificial y derecho penal. Posteriormente se abrirá la feria investigadora, con talleres, estands institucionales, experimentos guiados y visitas al barco oceanográfico del ICTS-SOCIB (con inscripción previa). Desde las 19 h, los investigadores ofrecerán microcharlas sobre sus proyectos.

En Menorca, las actividades se iniciarán el jueves 25 con un scape room en el Institut Menorquí d’Estudis, y continuarán el viernes en la Estación de Investigación Jaume Ferrer (GOIB-IEO) con teatro, exposiciones y una sesión de observación astronómica.

En Eivissa, el Museo Monográfico Puig des Molins acogerá un scape room durante todo el día y, a las 19 h, una conferencia de Hortènsia Blanco Sánchez, directora del MAEF, dentro del ciclo Personajes de nuestra historia.

La Nit de la Recerca se consolida así como una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de los investigadores y descubrir cómo la ciencia contribuye a mejorar la vida cotidiana. Toda la programación puede consultarse en la web oficial: http://nitdelarecerca.caib.es.

Latest articles

Palma inaugura el nuevo Casal de Gent Gran de Sant Agustí tras una histórica reivindicación vecinal

El equipamiento, ubicado en el parque de los Leones, refuerza la cohesión social y...

El Palma International Boat Show cierra su 42ª edición con récord de visitantes y foco en la sostenibilidad

El certamen náutico reúne a casi 33.000 personas y consolida a Palma como referente...

Anna Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina

El galardón reconoce la trayectoria internacional de la investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB) en el...

Educación convoca 25 ayudas para reconocer la excelencia académica universitaria en Baleares

La convocatoria, dotada con 50.000 euros, está dirigida a estudiantes con expedientes destacados que...

More like this

Palma inaugura el nuevo Casal de Gent Gran de Sant Agustí tras una histórica reivindicación vecinal

El equipamiento, ubicado en el parque de los Leones, refuerza la cohesión social y...

El Palma International Boat Show cierra su 42ª edición con récord de visitantes y foco en la sostenibilidad

El certamen náutico reúne a casi 33.000 personas y consolida a Palma como referente...

Anna Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina

El galardón reconoce la trayectoria internacional de la investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB) en el...