La concesión, de hasta dieciocho años, abarca más de 1.200 metros cuadrados de espacio interior y exterior, con una tasa anual de 80.000 euros.
Palma, 25 de septiembre de 2025. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado los pliegos que regirán el concurso público para la gestión del bar-restaurante de la Punta del Gas, situado en el puerto de Palma.
El espacio objeto de concesión suma una superficie total de 1.260 metros cuadrados, repartidos entre 220 m² de edificio cerrado y 1.040 m² de zona exterior, de los cuales 200 m² podrán cubrirse con elementos desmontables. El concesionario deberá ofrecer servicio de bar-cafetería y restaurante, pudiendo añadir otras propuestas complementarias siempre que se adapten al entorno.

La concesión tendrá una duración máxima de dieciocho años y supondrá para la empresa adjudicataria el pago de una tasa de ocupación de 80.000 euros anuales, además de una tasa de actividad equivalente al 4% del volumen de negocio.
Con este concurso, la APB busca seleccionar la propuesta más ventajosa para explotar un enclave estratégico del puerto de Palma, reforzando la oferta de servicios en un espacio de alto valor para la ciudad y su frente marítimo.