El IMAS ha concedido 397 ayudas individuales para material técnico, tratamientos sociosanitarios y servicios de respiro familiar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía del colectivo.
Palma, 25 de septiembre de 2025. El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha concedido un total de 397 ayudas económicas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, con una inversión global de más de 415.000 euros. Estas subvenciones tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias y sus familias, facilitando el desarrollo de su autonomía y bienestar.
El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, destacó que “con esta convocatoria hemos querido mejorar el día a día de las personas con discapacidad y apoyar a quienes las cuidan. Por ello, por primera vez se ha incluido una línea destinada a financiar servicios de respiro familiar, muy necesarios para posibilitar la conciliación de los familiares cuidadores, que sostienen mayoritariamente el peso de los cuidados”.
Por primera vez, la convocatoria se ha estructurado en tres grandes líneas: ayudas para la adquisición de material técnico o de apoyo, para tratamientos sociosanitarios y para servicios de respiro familiar. Además, se ha permitido que las personas con un grado de discapacidad superior al 66 % pudieran solicitar dos ayudas simultáneamente, y se ha elevado el umbral de renta en familias con más de un miembro con discapacidad, ampliando así la cobertura social.
El IMAS ha finalizado ya los trámites para el pago de las ayudas y trabaja en una nueva convocatoria, con el objetivo de mantener y ampliar el apoyo a las personas con discapacidad y a sus cuidadores, reforzando el compromiso de la institución con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.





