Un total de 210 militares y 49 vehículos viajarán desde Mallorca al CENAD Chinchilla para realizar maniobras ofensivas y defensivas en un entorno convencional.
Palma, 28 de septiembre de 2025. Unidades pertenecientes al Batallón Filipinas del Regimiento Palma 47 se desplazarán entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre al Centro de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla, en Albacete, donde llevarán a cabo ejercicios tipo BETA. Estas maniobras incluirán operaciones ofensivas y defensivas en un escenario convencional, con el objetivo de evaluar si se han alcanzado los objetivos de adiestramiento previstos.
El contingente que parte desde Mallorca está compuesto por 210 militares y 49 vehículos, con todos los apoyos logísticos necesarios para su vida y funcionamiento. La proyección se realizará por vía marítima desde el puerto de Palma hasta Valencia, desde donde continuarán por carretera hasta Chinchilla.
Este desplazamiento supone en sí mismo un ejercicio adicional, ya que, según la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), cualquier movimiento de unidades desde las islas requiere el empleo de medios marítimos, lo que refuerza la importancia de este tipo de prácticas para garantizar la operatividad de las fuerzas armadas.