La Policía Local y la EMT ponen en marcha dispositivos especiales para garantizar la seguridad y la movilidad en la ciudad durante los eventos del sábado.
Palma, 26 de septiembre de 2025. La celebración de la Fira del Variat en Pere Garau y de la XI Cursa Nocturna Sa Murada Palma traerán consigo afectaciones al tráfico y desvíos en varias líneas de autobús este fin de semana, según han informado la Policía Local y la Empresa Municipal de Transports (EMT).
En el caso de la Fira del Variat, la plaza Pere Garau permanecerá cerrada al tráfico desde las 15:00 horas del sábado 27 de septiembre hasta las 03:00 horas del lunes 29. Durante este período, las líneas L5 (es Rafal Nou – Plaça Progrés), L27 (Circular Son Llàtzer – izquierda), L28 (Circular Son Llàtzer – derecha), L39 (Son Espases – Palau de Congressos), L40 (Eixample Transversal) y el Nit Bus 3 (Germans Escales – Sa Indioteria) circularán desviadas parcialmente. Como consecuencia, las paradas 210, 211, 209 y 1319 quedarán fuera de servicio.
En cuanto a la XI Cursa Nocturna Sa Murada Palma, que tendrá lugar el sábado 27, se cerrará al tráfico la calle Antoni Maura en ambos sentidos, entre el edificio de Aduanas y la plaza de la Reina, así como la subida por la calle Conquistador hacia Palau Reial y Mirador. Estas restricciones estarán vigentes entre las 19:30 y las 22:30 horas.
Durante el mismo intervalo, la EMT desviará la línea 25, que circulará por avenida Argentina, Jaume III y plaza de la Reina, evitando la zona afectada por la carrera. Asimismo, quedará cerrada la salida del aparcamiento del Parc de la Mar por Antoni Maura.
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos prever sus desplazamientos y, siempre que sea posible, optar por el uso del transporte público o vías alternativas para evitar incidencias.