Los cambios, que entrarán en vigor este viernes, permitirán mantener una frecuencia combinada de un autobús cada 10 minutos en la fachada marítima.
Palma, 9 de octubre de 2025. La Empresa Municipal de Transports (EMT Palma) ha anunciado ajustes en los horarios de las líneas L1 (Portopí-Sindicato) y L30 (Marivent-Palacio de Congresos) a partir de este viernes 10 de octubre, con el objetivo de optimizar la coordinación del servicio en la zona del Passeig Marítim.
Las modificaciones afectan principalmente a los horarios de salida de ambas líneas, por lo que la EMT Palma recomienda a los usuarios consultar los nuevos horarios actualizados en su página web y en la aplicación móvil.
Con estos cambios, ambas líneas mantendrán su frecuencia habitual de 20 minutos, ofreciendo un servicio combinado con un autobús cada 10 minutos en el recorrido por la fachada marítima, tanto en días laborables como durante el fin de semana.
Cabe recordar que la línea L30, que une el aparcamiento disuasorio de Marivent con el Palacio de Congresos, se puso en marcha el pasado mes de septiembre para dar respuesta a las demandas de los empresarios del Passeig Marítim y del propio recinto congresual, reforzando así la movilidad sostenible en uno de los principales ejes urbanos de la ciudad.