La teleoperadora mallorquina asume el ‘naming’ de dos de las competiciones más destacadas del baloncesto autonómico, que pasan a llamarse Lligues IB-Red y All-Star Game IB-Red.
Palma, 18 de octubre de 2025. La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) e IB-Red han alcanzado un acuerdo de patrocinio que refuerza el compromiso de la teleoperadora con el deporte balear y consolida su presencia como uno de los grandes aliados del baloncesto autonómico. A partir de esta temporada, la competición Júnior Interilles y el All-Star de las Lligues Escribano pasarán a denominarse Lligues IB-Red y All-Star Game IB-Red, respectivamente.
El acuerdo se firmó esta semana en la sede de la Federación con la presencia del presidente de la FBIB, Juanjo Talens, y el director adjunto de IB-Red, Joan Ochogavia, en un acto que simboliza el fortalecimiento de una colaboración que se remonta a varios años atrás, cuando ambas entidades ya trabajaban juntas a través de la marca Eivo TV, asociada a IB-Red.
Con este nuevo paso, la teleoperadora con sede en Pollença asume el naming y la presencia corporativa en dos de los eventos más relevantes del calendario balear, impulsando la proyección del baloncesto insular y su conexión con los valores del deporte base.
El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, destacó que «estamos encantados con este acuerdo, que supone un impulso importante a una de las competiciones más atractivas del baloncesto balear y a un evento en el que ponemos mucho cariño».
Por su parte, Joan Ochogavia, director adjunto de IB-Red, señaló que «estamos muy contentos de apoyar al deporte base; para nosotros, dar nombre a una liga tan importante y de carácter interislas como las Lligues IB-Red es un gran avance».
Este acuerdo reafirma el papel de IB-Red como empresa comprometida con el desarrollo social y deportivo de las Illes Balears, contribuyendo a fortalecer el tejido del baloncesto formativo y a promover los valores de esfuerzo, colaboración y proximidad que caracterizan tanto al deporte como a la marca balear.