Por segundo año consecutivo, la empresa ferroviaria refuerza su oferta con el doble de trenes los domingos y nuevas frecuencias los sábados por la tarde.
Palma, 22 de octubre de 2025. Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha puesto en marcha un servicio especial de refuerzo con motivo de las ferias de Inca previas a la celebración del Dijous Bo, ampliando su oferta respecto al año pasado con el doble de trenes los domingos y nuevos servicios en las tardes de los sábados.
Los trenes especiales comenzaron el pasado fin de semana y continuarán durante los fines de semana del 25 y 26 de octubre y del 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de facilitar el acceso al municipio y mejorar la movilidad sostenible durante estas jornadas de gran afluencia.
Este año, además, SFM celebra el 150 aniversario de la llegada del tren a Mallorca con un estand propio en la feria de Inca, ubicado en la plaza Major, junto al trenet infantil que se instalará en colaboración con la Associació d’Amics del Ferrocarril de les Illes Balears (AAFIB). El espacio estará abierto el sábado 26 por la tarde (de 16.30 a 20.00 h) y el domingo 27 por la mañana (de 10.30 a 13.30 h).
En cuanto a los horarios, los sábados por la tarde se han añadido 16 trenes de refuerzo sobre la programación habitual, con salidas desde las 15.25 h (Palma–Inca) hasta las 22.40 h (Inca–Palma).
Los domingos, SFM duplica su oferta con respecto al año pasado, añadiendo 28 trenes adicionales: 12 por la mañana (de 8.25 a 13.40 h) y 16 por la tarde (de 15.25 a 22.40 h). Todos los trenes especiales efectuarán paradas en todas las estaciones intermedias del trayecto Palma–Inca.
Toda la información sobre los horarios y frecuencias puede consultarse en las webs www.trensfm.com y www.tib.org.
Con esta ampliación, SFM reafirma su compromiso con la movilidad pública y sostenible, facilitando los desplazamientos hacia uno de los eventos más emblemáticos del calendario mallorquín y contribuyendo a descongestionar el tráfico durante las ferias y el Dijous Bo.