spot_img
InicioLOCALAfectaciones al tráfico y desvío de líneas en Palma con motivo de...

Afectaciones al tráfico y desvío de líneas en Palma con motivo de la carrera ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’ este domingo

Published on

La Policía Local y la EMT activan un dispositivo especial por el recorrido de la prueba organizada por la AECC, que obligará a cortes de tráfico y desvíos en varias líneas de autobús.

Palma, 24 de octubre de 2025. La Policía Local de Palma y la Empresa Municipal de Transportes (EMT Palma) pondrán en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración, este domingo 26 de octubre, de la carrera solidaria ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El itinerario de la carrera recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad: Antoni Maura, Born, Unió, plaça del Mercat, Costa de sa Pols, Sant Miquel, Rubí, Sindicat, Velázquez, Josep Tous i Ferrer, Mare de Déu de la Salut, Sant Miquel, Oms, Rambla, Riera, plaça del Mercat, Unió, Jaume III, Born, plaça de la Reina y Antoni Maura.

Cortes y restricciones de tráfico

Con motivo de la preparación del evento, el sábado 25 de octubre quedarán anuladas a partir de las 14.00 horas la parada de taxis y la del bus turístico situadas en la calle Antoni Maura.

El domingo 26 de octubre, día de la carrera, a partir de las 06.00 horas se cerrará al tráfico Antoni Maura en ambos sentidos, entre la plaça de la Reina y el passeig Marítim. Además, entre las 08.00 y las 14.00 horas permanecerá cerrado Via Roma, desde Avenidas hasta Jaume III (dirección Joan Carles I), hasta la altura de la calle Protectora.
La reapertura de Antoni Maura está prevista para las 18.00 horas, una vez finalicen los trabajos de limpieza y desmontaje del dispositivo.

Desvíos de líneas de la EMT

La EMT Palma modificará temporalmente el recorrido de varias líneas entre las 05.00 y las 18.00 horas, aproximadamente. Las líneas afectadas serán:

  • L3 (Pont d’Inca – Joan Carles I)
  • L4 (Ses Illetes – Nou Llevant)
  • L7 (Son Gotleu – Son Serra – Sa Vileta/Son Vida)
  • L20 (Portopí – Son Espases)
  • L25 (s’Arenal – Plaça Reina | Catedral)
  • L35 (Aquàrium – Plaça Reina | Catedral)

Las líneas L25 y L35 finalizarán su recorrido en la parada 205 (Instituts).

Durante el corte de tráfico quedarán anuladas las paradas 7, 50, 52, 53, 54, 104, 105, 106, 107, 108, 453, 985, 986 y 1048, y la estación de BiciPalma de Joan Carles I permanecerá cerrada.

Se recomienda a los usuarios consultar los avisos actualizados en la web oficial www.emtpalma.cat, en la aplicación móvil de la EMT Palma y en las paradas afectadas antes de planificar sus desplazamientos.

Latest articles

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...

Educación cubre el 98,4 % de las plazas docentes vacantes en los centros públicos de Baleares

La Conselleria ha adjudicado 2.358 de las 2.417 plazas ofertadas para el próximo curso...

More like this

Apoyo a la Marxa des Güell a Lluc a Peu con una aportación de 75.000 euros

El Consell de Mallorca colaborará en la 52.ª edición de la marcha con financiación,...

Bicipalma amplía su red con 16 nuevas estaciones y 150 bicicletas eléctricas

La tercera fase del servicio ya ha comenzado a desplegarse en varios barrios de...

El Govern abona otros 1,7 millones en ayudas al alquiler y alcanza los 7,6 millones pagados en 2025

La cuarta resolución de la convocatoria beneficia a 761 personas y eleva a 3.176...