La institución abre por primera vez el edificio de las Hermanitas de los Pobres, que se convierte en uno de los espacios más concurridos del festival de arquitectura.
Palma, 18 de noviembre de 2025. Un total de 2.000 personas han visitado este fin de semana los edificios del Consell de Mallorca que han participado en la iniciativa Open House Palma 2025, el festival de arquitectura que permite descubrir espacios singulares normalmente cerrados al público.
En esta edición, la institución insular ha abierto por primera vez el emblemático edificio de las Hermanitas de los Pobres, recientemente adquirido para ampliar la red pública de servicios sociales del IMAS. El inmueble ha tenido una acogida extraordinaria, con más de 500 visitantes interesados en conocer el futuro centro sociosanitario de referencia.
Además, la ciudadanía ha podido acceder a otros inmuebles del Consell, como el Palau del Consell, el Centro Cultural la Misericordia, la Llar de la Infancia, el Teatro Principal de Palma y el Museo de Mallorca, donde se han realizado visitas guiadas para mostrar sus espacios menos conocidos.

El Palau del Consell ha vuelto a ser el edificio más visitado, con 530 personas, seguido por la Misericordia con casi 400 visitas y el Teatro Principal, que ha recibido 237. El Museo de Mallorca ha registrado 140 visitantes y la Llar de la Infancia, 72.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha destacado que “abrimos las puertas de las Hermanitas de los Pobres para que la ciudadanía conozca este nuevo espacio que reforzará los servicios sociales de la isla”. También ha subrayado que iniciativas como esta “acercan las instituciones a la ciudadanía y ponen en valor el patrimonio insular”.
La participación del Consell de Mallorca en Open House Palma se enmarca en su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la divulgación del patrimonio arquitectónico de la isla.




