El torneo impulsado por la Asociación Deporte por la Igualdad centra esta edición en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la salud mental en el deporte.
Palma, 19 de noviembre de 2025. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix ha acogido hoy la presentación del IV Torneo por la Igualdad Ciutat de Palma ConectaBalear, una iniciativa impulsada por la Asociación Deporte por la Igualdad en colaboración con la Fundación Miquel Jaume – Palma Futsal. La cita deportiva tendrá lugar este domingo, 23 de noviembre, y volverá a unir deporte, sensibilización social y solidaridad.
En esta edición, el torneo centra su mensaje en dos ejes principales: la visibilización de la lucha contra la violencia hacia las mujeres —en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres— y la promoción de la salud mental en el deporte bajo el lema “Volver a ti”. Además, el evento tendrá un marcado carácter solidario, destinando los fondos recaudados a la Asociación Tardor, que presta apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, ha asistido al acto, destacando el valor del deporte como herramienta de cohesión social y como vehículo para promover la igualdad y la inclusión. También han participado la vicepresidenta de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, María de la Paz Cerdà; los directores generales de Esports del Govern y del Ajuntament de Palma, Joan Ramonell y David Salom; el presidente del Palma Futsal, José Tirado; y el director institucional de la Fundación Palma Futsal, Bernat Bauçà, acompañados por representantes de ConectaBalear y las capitanas de los equipos participantes.
La presidenta de la Asociación Deporte por la Igualdad, Taty Ferrer, ha subrayado la relevancia social y simbólica del torneo, y ha anunciado que el saque de honor será realizado por la hija del capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, que este año ha iniciado su formación deportiva en la escuela de fútbol. Ferrer también ha recordado que este torneo fue el punto de partida de la primera liga regional de fútbol sala femenino en Mallorca, que hizo posible que las jugadoras compitieran por primera vez en Son Moix, un hito histórico para la entidad y la Fundación.




