El Ajuntament destina 66.320,45 euros al Fons Mallorquí para apoyar un proyecto contra la violencia hacia las mujeres en política.
Palma, 19 de noviembre de 2025. La Junta de Govern ha aprobado este miércoles el interés público de la actuación subvencionada y la renovación del convenio de colaboración entre el Ajuntament de Palma y el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació para el ejercicio 2025. Con esta decisión, el Consistorio reafirma un compromiso que mantiene desde 1993, cuando se incorporó al Fons para apoyar proyectos de cooperación internacional.
Para el próximo año, el Ajuntament aportará 66.320,45 euros, destinados a financiar iniciativas de desarrollo en terceros países. En esta ocasión, la aportación municipal se centrará especialmente en el proyecto “Lucha contra la violencia hacia las mujeres en política en la etapa preelectoral”, impulsado en Bolivia por ACOBOL (Asociación de Concejalas de Bolivia).
Este programa tiene como finalidad promover la participación política de las mujeres, visibilizar las violencias que enfrentan en los espacios institucionales y contribuir a generar entornos más seguros, igualitarios y libres de discriminación. Se trata de un proyecto clave para fortalecer el liderazgo femenino en un contexto donde las amenazas, presiones y agresiones siguen siendo una barrera para el acceso equitativo al poder.
El Ajuntament de Palma asumirá el 82,90% del coste total de la iniciativa, un respaldo económico que pone de manifiesto la voluntad del Consistorio de apoyar programas de defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento democrático fuera de nuestras fronteras. Con este convenio, Palma consolida su papel como ciudad comprometida con la igualdad de género y la solidaridad internacional.




