spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma...

El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma

Published on

La actuación permitirá crear 52 plazas adaptadas al modelo de atención centrada en la persona y modernizar por completo el edificio para mejorar accesibilidad, eficiencia y bienestar.

Palma, 27 de noviembre de 2025. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado hoy las obras de reforma del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma, un proyecto impulsado por el IMAS con una inversión de 5 millones de euros, de los cuales la mitad están financiados por la Unión Europea – NextGenerationEU. La actuación forma parte del proceso de modernización de las residencias públicas y busca adaptar los espacios al nuevo modelo de atención centrada en la persona.

Durante la visita, Galmés ha destacado la importancia de esta intervención para dignificar los entornos residenciales donde viven las personas mayores. «Esta reforma representa un paso imprescindible para ofrecer espacios de vida dignos, humanos y adaptados a las necesidades reales de las personas mayores. Nuestra prioridad es garantizar que vivan en entornos que favorezcan su comodidad y bienestar», ha afirmado.

El conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha subrayado el carácter estratégico de esta transformación: «No se trata solo de reformar un edificio, sino de garantizar un entorno adecuado, seguro y que mejore la calidad de vida de las personas usuarias».

El módulo D, de planta baja y tres alturas, ofrecerá 52 plazas residenciales, distribuidas en habitaciones mayoritariamente individuales para aumentar la privacidad. La intervención contempla actuaciones clave como la instalación de un nuevo ascensor, la mejora integral de la eficiencia energética mediante paneles fotovoltaicos y sistemas avanzados de climatización, así como la creación de espacios autónomos por planta con comedor, sala de estar y servicios propios.

Además, el diseño incorpora una terraza exclusiva para residentes y un espacio verde propio en la planta baja, con el objetivo de favorecer el bienestar emocional y el contacto con el entorno natural. La reforma afecta a 2.090 metros cuadrados del complejo, situado en la calle General Riera de Palma.

Estas obras, adjudicadas a la empresa Cobra Infraestructuras Hidráulicas SA, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y se suman a otros proyectos en marcha, como la reforma de la octava planta de la residencia pública de La Bonanova, que añadirá 34 plazas y supone una inversión adicional superior a los 4 millones de euros, también cofinanciados al 50 % con fondos europeos.

Con estas actuaciones, el Consell de Mallorca avanza en su hoja de ruta para modernizar las residencias públicas y ofrecer espacios más humanos, accesibles y adaptados a las necesidades de las personas dependientes.

Latest articles

El Consell de Mallorca amplía a 260 las plazas del programa «Joves a la neu», tras el éxito de la edición anterior

La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, abre inscripciones del...

El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia

La reconocida intérprete ofrecerá una clase magistral abierta al público el 29 de noviembre...

Son Espases edita una colección de cuentos infantiles para hacer más amable la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos

Una iniciativa de la Comisión de Humanización que transforma la atención a los niños...

10 nuevos parques deportivos biosaludables en diferentes municipios

La institución insular culmina un proyecto de 131 módulos deportivos en toda la isla...

More like this

El Consell de Mallorca amplía a 260 las plazas del programa «Joves a la neu», tras el éxito de la edición anterior

La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, abre inscripciones del...

El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia

La reconocida intérprete ofrecerá una clase magistral abierta al público el 29 de noviembre...

Son Espases edita una colección de cuentos infantiles para hacer más amable la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos

Una iniciativa de la Comisión de Humanización que transforma la atención a los niños...