spot_img
spot_img
InicioSOCIALEl Consell de Mallorca amplía a 260 las plazas del programa «Joves...

El Consell de Mallorca amplía a 260 las plazas del programa «Joves a la neu», tras el éxito de la edición anterior

Published on

La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, abre inscripciones del 28 de noviembre al 12 de diciembre con un aumento significativo de plazas.

Palma, 27 de noviembre de 2025. El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Juventud y Participación, ha anunciado la tercera edición del programa «Joves a la neu», que este año amplía su oferta hasta 260 plazas tras el éxito de participación registrado en la edición anterior. Las inscripciones se abrirán el 28 de noviembre a las 00:00 horas y permanecerán disponibles hasta el 12 de diciembre a las 23:59 horas mediante la sede electrónica del Consell.

El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que “la respuesta de los jóvenes demuestra que quieren participar, convivir y compartir experiencias más allá de su entorno habitual”. Para Fuster, esta iniciativa “permite conocer gente nueva, descubrir un deporte diferente y vivir unos días que recordarán siempre”, subrayando que la prioridad del Consell es ofrecer actividades que motiven, aporten vivencias positivas y refuercen la participación juvenil.

El viaje tendrá lugar durante el mes de febrero de 2026 en las pistas de esquí de Andorra, con estancias de seis días y cinco noches, distribuidas en cuatro turnos diferenciados por edades:
– Del 1 al 6 de febrero, jóvenes de 18 a 24 años.
– Del 8 al 13 de febrero, jóvenes de 25 a 30 años.
– Del 15 al 20 de febrero, jóvenes de 18 a 24 años.
– Del 22 al 27 de febrero, jóvenes de 25 a 30 años.

Cada turno contará con 65 participantes, que disfrutarán de cuatro días de esquí o snowboard con equipamiento completo, forfait, seguro, y tres horas diarias de clases impartidas por monitores profesionales, además de actividades de convivencia y ocio dirigido.

El programa está financiado en un 70% por el Consell de Mallorca, lo que permite ofrecer un precio final de 277,47 euros, que incluye vuelos Palma–Barcelona de ida y vuelta, transporte en autocar, alojamiento en pensión completa, alquiler del equipamiento, forfait, seguro y formación técnica.

Para poder participar, es necesario ser residente en Mallorca, tener entre 18 y 30 años durante las fechas del viaje y disponer de certificado de residencia de viaje actualizado. En caso de que las solicitudes superen las plazas disponibles, la selección se realizará mediante sorteo público entre las personas preinscritas que cumplan los requisitos.

Los interesados pueden realizar su preinscripción clicando aquí.

Latest articles

El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia

La reconocida intérprete ofrecerá una clase magistral abierta al público el 29 de noviembre...

Son Espases edita una colección de cuentos infantiles para hacer más amable la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos

Una iniciativa de la Comisión de Humanización que transforma la atención a los niños...

10 nuevos parques deportivos biosaludables en diferentes municipios

La institución insular culmina un proyecto de 131 módulos deportivos en toda la isla...

La Fundación Barceló despide a la artista María Vich Nadal

La institución lamenta la pérdida de una creadora esencial para el arte balear y...

More like this

El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia

La reconocida intérprete ofrecerá una clase magistral abierta al público el 29 de noviembre...

Son Espases edita una colección de cuentos infantiles para hacer más amable la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos

Una iniciativa de la Comisión de Humanización que transforma la atención a los niños...

10 nuevos parques deportivos biosaludables en diferentes municipios

La institución insular culmina un proyecto de 131 módulos deportivos en toda la isla...