spot_img
InicioAGENDAInaugurada la Navidad en La Misericòrdia con un encendido multitudinario

Inaugurada la Navidad en La Misericòrdia con un encendido multitudinario

Published on

El centro cultural abre la programación navideña con la iluminación festiva, la exposición de belenes y una gran chocolatada que reunió a centenares de asistentes.

Palma, 6 de diciembre de 2025. El Consell de Mallorca ha dado este sábado el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con el tradicional encendido de luces en el Centro Cultural La Misericòrdia, un acto que ha congregado a un numeroso público en una jornada marcada por la música coral, la inauguración del belén, los dioramas y neulas, y la ya habitual chocolatada. El ambiente festivo ha convertido este inicio de la programación navideña en una celebración multitudinaria y simbólica para la ciudadanía.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha subrayado durante el acto que “la Navidad es mucho más que un momento del calendario; es un tiempo para compartir en familia y para mantener vivas las tradiciones de Mallorca”. Galmés ha celebrado ver el centro cultural lleno de actividad, asegurando que la imagen actual de La Misericòrdia “no tiene nada que ver con la de hace tres años” y destacando la recuperación de este espacio como punto de encuentro cultural y social.

El presidente ha invitado a la ciudadanía a “vivir una Navidad muy mallorquina”, poniendo en valor el patrimonio y las tradiciones de la isla mediante actividades que permiten transmitir este legado cultural a todos los públicos.

El jardín de La Misericòrdia, recientemente renovado, volvió a iluminarse con elementos tan característicos como el árbol de neulas —declarado Bien de Interés Cultural— y el nuevo árbol de madera decorado artesanalmente con tela de llengos, siurells y llata, que se ha convertido en un símbolo de la creatividad local. Paralelamente, en las salas del Aljub se inauguró la exposición de belenes, neulas y dioramas, abierta hasta el 5 de enero.

La jornada incluyó también un concierto de coros y una gran chocolatada que, un año más, marcaron el arranque oficial de la Navidad en el centro cultural.

Una Navidad llena de actividades en La Misericòrdia

El programa navideño se extenderá hasta el 5 de enero e incluirá cultura, tradición y solidaridad. La gran novedad de este año es el regreso del histórico belén de la Sang, considerado el más antiguo de Europa, que vuelve después de una década con su primera fase de restauración ya completada. La presentación oficial tendrá lugar el 10 de diciembre a las 19 h.

El 13 de diciembre, de 17 a 21 h, el jardín acogerá un belén viviente, mientras que cada tarde, a las 19 h, habrá conciertos en el patio de les Rentadores. Entre las actuaciones más destacadas figura la de la Banda Municipal de Marratxí, el día 14 a las 12 h.

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres creativos los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, con sesiones dedicadas a la fabricación artesanal de neulas.

La programación incorpora también acciones solidarias: una recogida de juguetes para familias vulnerables —del 6 de diciembre al 7 de enero en las salas anexas del Aljub— y una jornada de donación de sangre el 20 de diciembre, de 10 a 14 h, en el patio principal.

El programa completo de actividades puede consultarse en: https://bit.ly/ProgramaActivitatNadal2025

Latest articles

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...

La EMT refuerza la línea L10 para facilitar el acceso a la Feria de Abril en Son Fusteret

El dispositivo especial incluye más frecuencias y el refuerzo del Nit Bus durante el...

More like this

El alcalde de Palma felicita a Francisco Escalero por su 102 cumpleaños y destaca su trayectoria vital y artística

El vecino, afincado en la ciudad desde su juventud, mantiene su actividad creativa con...

La Policía Local intensifica el control contra la venta ambulante ilegal en el Parc de la Mar

Un operativo con 25 agentes se salda con un camión intervenido y una persona...

Foto Jove reúne a 1.200 jóvenes en su 31ª edición y consolida su papel como referente cultural en Palma

La exposición de las obras ganadoras puede visitarse en el Centre Cultural La Misericòrdia...