La competición reunirá a cerca de medio centenar de embarcaciones y se disputará del 6 al 11 de octubre de 2026, con tripulaciones procedentes de distintos países europeos.
Palma, 12 de diciembre de 2025. El Club de Mar-Mallorca ha sido designado como sede del próximo Campeonato de Europa de la clase Flying Fifteen International, una cita de primer nivel que se celebrará del 6 al 11 de octubre de 2026 y que congregará a alrededor de cincuenta embarcaciones con tripulaciones llegadas de diversos puntos de Europa.
La candidatura mallorquina ha sido confirmada por World Sailing y por la Asociación Internacional de la Clase Flying Fifteen, que han avalado la capacidad organizativa y las condiciones náuticas del Club de Mar-Mallorca para acoger una competición de estas características.
El comodoro del Club de Mar-Mallorca, Manuel Nadal de Uhler, ha expresado la satisfacción de la entidad por asumir este reto deportivo, destacando que será la primera vez que el club organiza un Campeonato de Europa. “Estamos reforzando de manera decidida nuestra actividad en la sección de vela y esta competición internacional supondrá un gran impulso, tanto a nivel deportivo como de proyección exterior”, ha señalado.
El Campeonato de Europa de Flying Fifteen International se celebra con carácter bienal y Mallorca tomará el relevo de la localidad francesa de Morgat, donde en la última edición se proclamaron campeones los británicos Ian Pinnell e Ian Cadwallader.
La clase Flying Fifteen International corresponde a un velero de quilla para dos tripulantes, diseñado por Uffa Fox y botado por primera vez en 1949. Se trata de una embarcación clásica que ha sabido mantener su vigencia a lo largo de sus más de 75 años de historia gracias a la evolución de sus diseños y a la incorporación de materiales modernos como el carbono, manteniendo intacto su carácter competitivo y dinámico.
En Mallorca existe una destacada flota de Flying Fifteen International, con varias tripulaciones que tienen su base en el Reial Club Nàutic Port de Pollença y que previsiblemente participarán en esta cita continental, que convertirá al Club de Mar-Mallorca en uno de los principales focos de la vela europea en el otoño de 2026.





