InicioLOCALSe duplica el número de empresas que solicitan las ayudas a la...

Se duplica el número de empresas que solicitan las ayudas a la internacionalización del Govern en 2025

Published on

Un total de 111 empresas de las Illes Balears se han acogido a las subvenciones, con más de 1,6 millones de euros concedidos y un claro protagonismo de las misiones comerciales y ferias internacionales.

Palma, 23 de diciembre de 2025.
El número de empresas que han solicitado las ayudas a la internacionalización del Govern de les Illes Balears se ha duplicado en 2025. En total, 111 empresas del archipiélago se han acogido a esta línea de subvenciones impulsada por la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio, una cifra que supone un incremento del 131 % respecto a 2024. Las ayudas, financiadas a través de fondos FEDER, han permitido conceder más de 1,6 millones de euros para apoyar la expansión internacional del tejido empresarial balear.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar que las empresas locales refuercen su presencia en los mercados exteriores, ya sea mediante la exportación, la colaboración internacional o la captación de nuevas oportunidades de negocio. Entre las actuaciones subvencionables se incluyen la elaboración de planes de internacionalización y marketing, la organización y participación en misiones comerciales, la realización de estudios prospectivos y la presencia en ferias internacionales dentro y fuera de Europa.

Del conjunto de solicitudes presentadas, el 71 % corresponde a acciones vinculadas a misiones comerciales y ferias internacionales, lo que pone de manifiesto la importancia que las empresas de las Illes Balears conceden a la visibilidad exterior y al networking como herramientas clave para su crecimiento. Además, el 73 % de las empresas beneficiarias son pequeñas empresas, con una distribución equilibrada entre el sector industrial (53 %) y el no industrial (47 %).

Desde la Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía se ha destacado la eficiencia en la gestión de los fondos, ya que se ha aprobado el 63,7 % del importe total solicitado, reforzando así el compromiso del Govern con aquellos proyectos orientados a mejorar la competitividad y la resiliencia de la economía balear.

Este notable incremento de la demanda y el elevado volumen de ayudas concedidas confirman la efectividad de las políticas públicas de apoyo a la internacionalización, desarrolladas conjuntamente por la Conselleria y la Agencia de Desarrollo Regional de les Illes Balears (ADRBalears), que continúan incentivando a más empresas a dar el salto a los mercados globales.

La próxima convocatoria de ayudas permanecerá abierta del 1 al 31 de enero, con el objetivo de seguir impulsando la proyección internacional de las empresas de las Illes Balears.

Latest articles

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...

El Govern entrega a los agentes sociales el Plan Autonómico de Conciliación 2026-2031

La hoja de ruta contempla 70 medidas para favorecer el equilibrio entre la vida...

More like this

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...