La medida se enmarca en el dispositivo especial de refuerzo de servicios ferroviarios activado durante las fiestas de Navidad
Palma, 3 de enero de 2026. Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) reforzará el próximo lunes 5 de enero el servicio de tren Palma–Inca con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes en la capital balear. Esta actuación se suma al dispositivo especial de servicios ferroviarios que la empresa pública mantiene activo desde finales de noviembre, antes y durante las fiestas de Navidad, así como durante la madrugada de Nochebuena y Nochevieja.
Con el objetivo de facilitar la asistencia de las familias a la cabalgata y garantizar un regreso cómodo y seguro, SFM ha programado tres servicios especiales con origen en Palma y destino Inca, con salidas a las 21.25 h, 22.10 h y 22.40 h. Además, se habilitan trenes especiales en sentido inverso, con salida desde Inca hacia Palma a las 22.12 h y 22.54 h. Todos estos servicios realizarán parada en todas las estaciones intermedias y se añaden al servicio regular habitual.
Este refuerzo forma parte del programa especial de incremento de frecuencias durante los fines de semana, activado el pasado 22 de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad en Palma, y que se mantendrá hasta el 6 de enero, fecha de finalización de las fiestas navideñas.
En el marco de esta iniciativa, orientada a fomentar el uso del transporte público y a ofrecer una alternativa eficiente, cómoda y segura al vehículo privado, SFM ha incorporado un total de 16 trenes especiales al servicio habitual durante los fines de semana.
Asimismo, la empresa ferroviaria ha ampliado en 15 minutos el horario de la última salida desde la estación Intermodal de Palma, garantizando la cobertura de todas las estaciones del recorrido. Durante Nochebuena y Nochevieja, el servicio de tren también se amplió durante toda la madrugada, reforzando la movilidad en las fechas de mayor afluencia.




