spot_img
InicioAGENDALa zarzuela regresa al Teatro Principal de Palma con La corte de...

La zarzuela regresa al Teatro Principal de Palma con La corte de Faraón

Published on

El coliseo palmesano recupera el género lírico con una producción de gran formato que se representará los días 9, 10 y 11 de enero en la Sala Grande.

Palma, 7 de enero de 2026. El Teatro Principal de Palma vuelve a apostar por la zarzuela dentro de su temporada lírica con La corte de Faraón, uno de los títulos más populares y celebrados del género. La obra, de un solo acto, con música de Vicente Lleó y libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios, llegará a Palma en una producción conjunta del Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Campoamor de Oviedo, donde ya fue aclamada por público y crítica.

Las funciones tendrán lugar los días 9 de enero a las 20.00 horas, y 10 y 11 de enero a las 18.00 horas, en la Sala Grande del Principal. El regreso de la zarzuela supone la recuperación de un género históricamente muy vinculado al teatro palmesano y a la tradición escénica del Estado.

La vicepresidenta primera del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que “la recuperación de la zarzuela en el Teatro Principal es una magnífica noticia para la cultura de Mallorca”, subrayando que se trata de un género fundamental del patrimonio musical y teatral. Roca ha añadido que esta programación responde a la voluntad de acercar la cultura a públicos de distintas generaciones y reforzar una oferta lírica diversa y de calidad.

Por su parte, el director del Teatro Principal, Miquel Martorell, ha explicado que la puesta en escena corre a cargo de Emilio Sagi, uno de los grandes nombres de la dirección escénica en España, mientras que Carlos Aragón dirigirá desde el foso a la Academia 1830. El elenco cuenta con solistas de primer nivel como Carmen Romeu, Manel Esteve Madrid, María Rodríguez, Jorge Rodríguez Norton, Enrique Torres, Enrique Viana, Serena Pérez o Amelia Font, junto a destacados intérpretes mallorquines como Begoña Gómez, Inma Hidalgo y Sebastià Serra, además de los actores Joan Servera y Jordi Fontana y el Coro del Teatro Principal de Palma, dirigido por Francesc Bonnín.

El apartado visual es otro de los grandes atractivos del montaje, con una escenografía colorista firmada por Daniel Bianco, iluminación de Eduardo Bravo y vestuario de Gabriela Salaverri, ganadora en 2025 del premio Yvonne Blake. En total, 106 profesionales, entre artistas y técnicos, han participado en esta producción de gran formato.

Considerada una zarzuela “sicalíptica” o picante, La corte de Faraón narra en clave de humor la historia bíblica de José, vendido como esclavo y destinado a la casa de Putifar, donde la trama se desarrolla entre equívocos, sátira y una música que ha convertido esta obra en un clásico imprescindible del repertorio lírico español.

Latest articles

La EMT refuerza el transporte público para el partido entre el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano en Son Moix

Las líneas L8 y L33 contarán con servicios especiales antes y después del encuentro...

El Consell impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad con una nueva edición del programa «Eines»

El curso combina formación teórica y experiencia laboral remunerada para facilitar el acceso a...

El ferrocarril como motor económico de Mallorca protagoniza una nueva conferencia de SFM en el Términus

El historiador Ramón Molina analizará el impacto del tren en la economía insular entre...

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 54% en marzo pese al descenso mensual

La situación mejora respecto al año pasado y se prevé un ligero aumento en...

More like this

La EMT refuerza el transporte público para el partido entre el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano en Son Moix

Las líneas L8 y L33 contarán con servicios especiales antes y después del encuentro...

El Consell impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad con una nueva edición del programa «Eines»

El curso combina formación teórica y experiencia laboral remunerada para facilitar el acceso a...

El ferrocarril como motor económico de Mallorca protagoniza una nueva conferencia de SFM en el Términus

El historiador Ramón Molina analizará el impacto del tren en la economía insular entre...