Más de 2.500 espectadores llenan el Teatre Principal durante el fin de semana en el esperado retorno de la zarzuela con La corte de Faraón.
Palma, 11 de enero de 2026. El Teatre Principal de Palma ha vivido este fin de semana un destacado éxito de público con el regreso de la zarzuela a su programación. La representación de La corte de Faraón, de Vicente Lleó, ha congregado a más de 2.500 espectadores sumando las tres funciones celebradas los días 9, 10 y 11 de enero, además del ensayo general abierto al público que tuvo lugar el pasado miércoles 7.
La elevada asistencia se ha visto acompañada por una excelente acogida por parte del público, que ha valorado muy positivamente tanto la calidad artística como la propuesta escénica del montaje. Esta nueva producción, coproducida por el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Campoamor de Oviedo, ha destacado por su carácter festivo y humorístico, fiel al espíritu de la zarzuela, con una puesta en escena colorista y elegante capaz de conectar con espectadores de todas las edades.
El proyecto se enmarca dentro de la apuesta firme del Teatre Principal por la recuperación y difusión de la zarzuela, impulsada por su director, Miquel Martorell. Esta línea de trabajo se inició la pasada temporada con el Stage de zarzuela, una iniciativa pensada como primer acercamiento al género y que contó con la participación de jóvenes intérpretes interesados en el Género Chico. En esta misma línea de proximidad y vocación social, los días 30 y 31 de diciembre el Principal llevó la zarzuela a diversas residencias del IMAS, mediante conciertos dirigidos específicamente a sus usuarios, una iniciativa que fue muy bien recibida.
El regreso del género al escenario del Principal se ha materializado con una producción de primer nivel, con dirección escénica de Emilio Sagi y dirección musical de Carlos Aragón. El reparto ha contado con solistas de reconocida trayectoria como Manel Esteve Madrid, Carmen Romeu y María Rodríguez, junto a figuras históricas del género como Amèlia Font y Enrique Viana, además de la destacada presencia de intérpretes mallorquines como Inma Hidalgo, Begoña Gómez, Sebastià Serra, Jordi Fontana y Joan Servera. El espectáculo ha contado con el acompañamiento de la Orquesta Acadèmia 1830 y el Coro Titular del Teatre Principal.
Como cierre, la iniciativa Under 35! volvió a demostrar su capacidad para atraer a nuevos públicos. Tras la función del sábado, el teatro acogió una actividad festiva dirigida al público joven con los DJs Guri y Eider, reafirmando la voluntad del Teatre Principal de Palma de acercar la zarzuela a nuevas generaciones y poner en valor la plena vigencia de este género histórico.



