Jaime Martínez Llabrés subraya la alta satisfacción de las participantes y da la bienvenida a la cuarta edición, que se desarrollará hasta el 26 de junio.
Palma, 15 de enero de 2026. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presidido este jueves el acto de clausura de la tercera edición del programa de terapia acuática para mujeres mastectomizadas (TAMM) y, de forma simultánea, ha dado la bienvenida a las participantes de la cuarta edición, iniciada esta semana en el polideportivo municipal de Son Ferriol. Durante su intervención, el primer regidor ha destacado la consolidación del programa como referente en la mejora de la salud y el bienestar de mujeres que han sufrido cáncer de mama, subrayando su papel como herramienta de acompañamiento y recuperación integral.
La tercera edición ha contado con la participación de 51 mujeres, procedentes de 37 barrios de Palma, derivadas de manera homogénea desde distintos centros sanitarios. Por su parte, la cuarta edición ya suma 42 mujeres inscritas, de las cuales 10 participan por primera vez.
En cuanto a resultados, Martínez Llabrés ha puesto en valor que el 96% de las participantes ha calificado la satisfacción general como excelente, el 88% ha mejorado su condición física y el 81% su bienestar emocional. Además, el 65% ha percibido una mejora en la movilidad y la mayoría ha experimentado una reducción significativa del linfedema.
El alcalde ha expresado su agradecimiento al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Islas Baleares (COFIB), a los profesionales implicados en las sesiones y a los departamentos de Sanidad y del Institut Municipal de l’Esport (IME) por su coordinación y ejecución del programa. Asimismo, ha anunciado la prórroga del convenio entre el área de Sanitat, el IME y el COFIB por dos años más, garantizando la continuidad del servicio.
De cara al futuro, el alcalde ha explicado que a partir de la quinta edición, el programa pasará de un formato semestral a uno anual, desarrollándose de septiembre a junio, con matrícula abierta durante todo el año. El acto ha concluido con la reafirmación del compromiso del Ajuntament «con programas que ponen el deporte y la salud al servicio de las personas, especialmente de quienes han atravesado procesos oncológicos complejos».
En el acto también han participado el teniente de alcalde y regidor de Medi Natural, Entorns Saludables, Mercats i Innovació, Llorenç Bauzá de Keizer; el director general de Esports, David Salom; y el decano del COFIB, Tomás Alias.



