spot_img
InicioAGENDALa música coral de las personas mayores llena Mallorca con una nueva...

La música coral de las personas mayores llena Mallorca con una nueva edición del Encuentro de Corales

Published on

El Consell de Mallorca impulsa cuatro jornadas de conciertos abiertos al público en distintos puntos de la isla para fomentar la participación cultural y el canto coral entre las personas mayores

Palma, 26 de enero de 2026. El Consell de Mallorca organiza una nueva edición del Encuentro de Corales de Personas Mayores, que se celebra del 26 al 29 de enero en diferentes auditorios y espacios emblemáticos de Mallorca, con actuaciones abiertas al público y protagonizadas por corales de personas mayores de toda la isla.
El evento tiene como objetivo promover la participación cultural, poner en valor la música coral como herramienta de cohesión social y reforzar el papel activo de las personas mayores en la vida cultural de los municipios. A lo largo de cuatro días, decenas de corales ofrecerán conciertos que reflejan la vitalidad, la diversidad y el compromiso artístico de este colectivo.
La programación se inicia el lunes 26 de enero, a las 18 horas, en el Auditorio de Peguera, con la participación de la Coral Son Dameto, la Coral Som d’Aquí d’Esment Club d’Oci de Son Fortesa, las Corales de Personas Mayores y pensionistas de Badia Gran y s’Arenal de Llucmajor, la Coral de Personas Mayores de Sant Joan, la Asociación de alumnos de la Universitat Oberta per a Majors y la Coral Gent Gran El Toro.
El encuentro continuará el martes 27 de enero, a las 18 horas, en el Auditorio Cap Vermell de Capdepera (Cala Rajada), con las actuaciones del Cor Es Jonquet, la Coral Gent Gran del Camp Rodó, la Coral Gent Gran d’Alcúdia, la Coral Nostàlgics y la Coral Gabellina de Capdepera.
El miércoles 28 de enero, también a las 18 horas, el Auditorio de Porreres acogerá las voces de la Coral Jovenea des Turó de Personas Mayores de Montuïri, la Coral Esplai Gent Gran Es Fortí, la Coral Gent Gran d’Alcúdia, la Coral Amics Tercera Edat de Bona Gent, el Cor Major Tercera Edat de Binissalem, la Coral de Personas Mayores de Son Sardina y la Coral de Personas Mayores de Porreres.
El Encuentro se clausurará el jueves 29 de enero, a las 17 horas, en la Iglesia de la Residencia Sant Josep, con las actuaciones de la Coral Majors del Centre Cívic de la Colònia de Sant Jordi, la Coral Real Hermandad de Veteranos y de la Guardia Civil, el Cor de Personas Mayores de Nou Llevant, la Coral Sant Joan d’Àvila, la Coral de Personas Mayores des Turó de Pòrtol y la Coral Germandat de Mestres Jubilats i Mestres Jubilades de les Illes Balears.
Con esta iniciativa, el Consell de Mallorca reafirma su compromiso con el envejecimiento activo, la cultura de proximidad y el impulso de actividades que favorecen la convivencia, el bienestar emocional y la transmisión cultural a través de la música.

Latest articles

El Institut d’Estudis Baleàrics abre la convocatoria artística de Fira B! 2026

El mercado profesional de música y artes escénicas de las Illes Balears celebrará su...

SFM continúa el ciclo de conferencias en el edificio Términus con una ponencia sobre el impacto del ferrocarril en la sociedad mallorquina

El historiador Miguel Deyá analizará las transformaciones económicas, sociales y culturales que supuso la...

La UIB acoge la Conferencia de Decanos y Decanas de Física de España

El encuentro reúne a responsables académicos de 23 universidades públicas para abordar la adaptación...

Palma impulsará la prohibición total de nuevas plazas de alquiler turístico en todo el municipio

El Ajuntament someterá a aprobación en el pleno de febrero la modificación del Plan...

More like this

El Institut d’Estudis Baleàrics abre la convocatoria artística de Fira B! 2026

El mercado profesional de música y artes escénicas de las Illes Balears celebrará su...

SFM continúa el ciclo de conferencias en el edificio Términus con una ponencia sobre el impacto del ferrocarril en la sociedad mallorquina

El historiador Miguel Deyá analizará las transformaciones económicas, sociales y culturales que supuso la...

La UIB acoge la Conferencia de Decanos y Decanas de Física de España

El encuentro reúne a responsables académicos de 23 universidades públicas para abordar la adaptación...