La iniciativa, vinculada a la convocatoria SOIB Impulsa’t, facilitará experiencia laboral a jóvenes y parados de larga duración en distintas áreas municipales
Palma, 28 de enero de 2026. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha autorizado la ejecución del proyecto Palma Impulsa’t 2025-2026, una iniciativa destinada a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas del municipio en el marco de la convocatoria de subvenciones SOIB Impulsa’t 25-26.
La portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, ha explicado que el programa se articula en dos líneas de ayuda, dirigidas a perfiles distintos de personas en situación de desempleo.
La línea 1 está orientada a jóvenes de entre 16 y 30 años con un nivel formativo máximo de estudios básicos obligatorios, mientras que la línea 2 se dirige a personas de 30 años o más, prioritariamente en situación de desempleo de larga duración.
Gracias a este proyecto se prevé la contratación de 37 personas, de las cuales ocho se incorporarán a través de la línea juvenil y 29 mediante la línea destinada a mayores de 30 años. Las personas seleccionadas trabajarán durante nueve meses en diferentes áreas municipales del Ajuntament de Palma y en PalmaActiva, lo que les permitirá adquirir experiencia profesional y mejorar sus oportunidades de inserción futura en el mercado laboral.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 949.663 euros, de los que 776.575 euros serán financiados por el SOIB, mientras que el resto será aportado por PalmaActiva. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con las políticas activas de empleo y el apoyo a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.



