spot_img
InicioAVIACIÓN BALEAREl Gobierno destina 2,1 millones a reforzar la OSP aérea entre Menorca...

El Gobierno destina 2,1 millones a reforzar la OSP aérea entre Menorca y Madrid

Published on

La nueva licitación exigirá tres frecuencias diarias durante la temporada baja para garantizar la conectividad de la isla.

Palma. 3 de febrero de 2026. El Gobierno de España destinará 2,1 millones de euros a la cobertura de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta aérea entre Menorca y Madrid durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2026 y el 31 de marzo de 2027. La principal novedad será la exigencia de incorporar una tercera frecuencia diaria como requisito para operar en esta conexión.

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación del límite presupuestario por parte del Ministerio de Hacienda para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible pueda licitar el nuevo contrato. La OSP anterior, correspondiente al invierno 2025-2026, contó con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Tres vuelos diarios en temporada baja

Con este refuerzo, residentes y usuarios dispondrán de tres vuelos de ida y tres de vuelta cada día entre Menorca y Madrid durante los meses de menor demanda turística. Las compañías deberán garantizar un vuelo a primera hora de la mañana desde Menorca y otro de regreso a última hora de la tarde, mientras que el resto de frecuencias se ajustarán a la demanda.

La directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, Clara Mayans, ha valorado de forma muy positiva la medida, destacando que supone un paso importante para mejorar la conectividad aérea de la isla. Según ha señalado, la insularidad dificulta especialmente la movilidad de los residentes y este refuerzo responde a una demanda histórica de la ciudadanía menorquina.

Compromiso con la conectividad insular

Desde el Ministerio de Transportes ya se había anunciado en enero la intención de reforzar esta ruta ante los altos niveles de ocupación registrados fuera de la temporada alta. Con esta inversión, el Gobierno busca garantizar la movilidad durante todo el año, facilitando los desplazamientos por motivos laborales, sanitarios, educativos o familiares.

La medida refuerza el papel de la OSP como herramienta clave para asegurar la conectividad territorial de las islas, equilibrando las condiciones de acceso al transporte aéreo respecto al territorio peninsular.

Latest articles

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...

La plaza del Tub celebra este sábado la 50ª edición de Ratapinyada con más de veinte actividades para jóvenes

La iniciativa del Ajuntament de Palma dará la bienvenida al verano con música, talleres,...

More like this

Inicio a la renovación integral de las pistas del Hipódromo de Son Pardo

Las instalaciones cerrarán durante dos meses para ejecutar una reforma histórica que permitirá modernizar...

El Museo Krekovic renueva su colección permanente tras una década sin actualizaciones

El Consell de Mallorca presenta un nuevo proyecto museográfico que incorpora 22 obras y...

El Born acoge este sábado una nueva edición de la Fira de l’Oli de Mallorca

La cita reunirá productores de aceite, gastronomía local, música en directo y actividades familiares...