La iniciativa solidaria beneficiará a menores de centros de acogimiento residencial y a quienes viven con familias acogedoras
Palma, 10 de febrero de 2026. El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha recibido más de 500 peluches gracias a una iniciativa solidaria impulsada por el Club Voleibol Mayurqa, dirigida a los niños y niñas que viven en centros de acogimiento residencial gestionados por la institución y también a quienes actualmente se encuentran en familias acogedoras. La recogida se ha llevado a cabo con la implicación de las familias del club, que han participado activamente en esta “peluchada” solidaria.
El presidente del IMAS y conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca, Guillermo Sánchez, ha agradecido «la sensibilidad y el compromiso del Club Voleibol Mayurqa y de todas las familias que han hecho posible esta donación, que va mucho más allá de un gesto material», y ha subrayado que «estos peluches aportan calor, seguridad y afecto a los niños que han vivido situaciones difíciles, y contribuyen a su bienestar emocional en momentos especialmente sensibles».
Por su parte, la presidenta del club, Luana Franco, ha explicado que «el club cuenta con 32 equipos con participantes de entre 5 y 30 años, y siempre hemos intentado transmitir valores como la solidaridad y el compromiso social. Ya habíamos realizado otras acciones solidarias similares antes, pero es la primera vez que colaboramos directamente con el IMAS, y para nosotros es muy especial saber que estos peluches llegarán a niños que realmente lo necesitan».
Además del presidente del IMAS, han recibido la donación la directora insular de Serveis Socials, Infància i Família, Apol·lònia Socias, y la directora insular de Centres i Programes d’Atenció Integral a la Infància i l’Adolescència, Magdalena Ramis.
Con acciones como esta, se refuerza la colaboración entre entidades sociales, deportivas y administraciones públicas, un trabajo en red que resulta clave para garantizar el bienestar emocional y social de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de Mallorca.



