Guillem Febrer, gerente del museo, explicará el proceso de creación del centro expositivo y su valor patrimonial, social y divulgativo el próximo martes 17 de febrero.
Palma, 13 de febrero de 2026. El edificio Términus, sede central de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), acogerá el próximo martes 17 de febrero, a las 18.00 horas, una nueva sesión del ciclo de conferencias que el ente público organiza desde el pasado mes de diciembre en este espacio.
La charla, titulada «La (llarga) història del Museu del Ferrocarril de Mallorca», estará a cargo de Guillem Febrer, gerente del museo y presidente de la Fundación Ferrocaib, quien abordará el proceso de creación del centro expositivo y su significado como proyecto colectivo, fruto de años de trabajo y de la implicación de numerosas personas e instituciones.
El Museu del Ferrocarril de Mallorca, ubicado en la antigua nave de cocheras de la estación de Son Carrió, fue inaugurado el pasado mes de noviembre con el objetivo de preservar y poner en valor la memoria y el patrimonio ferroviario de la isla. Se trata de una iniciativa largamente reivindicada que permite conservar, difundir y acercar a la ciudadanía la historia del ferrocarril en Mallorca.
Durante la ponencia se explicarán las distintas fases de desarrollo del proyecto, sus principales objetivos y su aportación a la sociedad. Asimismo, se destacará la dimensión social de la iniciativa, que favorece la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad y promueve la sensibilización sobre la importancia de la salud mental.
Guillem Febrer es licenciado en Derecho por la UIB y experto universitario en gestión de entidades sin ánimo de lucro por la UNED. Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el ámbito social y en la promoción y defensa del patrimonio. Además, fue miembro fundador y preside actualmente la Fundación Ferrocaib para la preservación del patrimonio ferroviario.
Este ciclo de conferencias continuará a lo largo de 2026 con el objetivo de ofrecer una visión global sobre el papel del ferrocarril en la historia y el desarrollo de Mallorca, así como analizar la evolución de la movilidad y su impacto social, económico y territorial.
La conferencia está abierta al público hasta completar el aforo, con una capacidad aproximada de cincuenta personas.



