InicioSOCIALEl SOIB emite 469 cheques formación por valor de 125.353 euros y...

El SOIB emite 469 cheques formación por valor de 125.353 euros y estudia ampliar el programa

Published on

El Consejo de Dirección analiza una segunda convocatoria centrada en sectores como el calzado, la madera, la mecánica y el ámbito sociosanitario para dar respuesta a la demanda de mano de obra.

Palma, 14 de febrero de 2026. El Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), dependiente de la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern de les Illes Balears, ha emitido hasta el 10 de febrero un total de 469 cheques formación, por un importe global de 125.353,80 euros, en el marco de este programa destinado a facilitar el acceso a acciones formativas adaptadas a las necesidades reales del mercado laboral.

Hasta el momento se han completado 27 cursos, con la participación de 290 alumnos, mientras que otras 43 formaciones se encuentran en fase inminente de ejecución, con cheques ya asignados a las entidades encargadas de impartir los cursos. Además, hay 48 cheques concedidos que todavía no han sido presentados por las personas beneficiarias.

Este volumen de actividad confirma la buena acogida del programa y su utilidad como herramienta flexible para conectar formación y empleo, permitiendo que las personas participantes puedan elegir itinerarios formativos ajustados a su perfil profesional y a los sectores con mayor demanda de trabajadores cualificados.

Segunda convocatoria en estudio

Durante la reunión del Consejo de Dirección del SOIB, presidida por la consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, la directora del organismo, María Luján Olivera, informó de los contactos mantenidos con empresarios, orientadores laborales y agentes sociales para ampliar la futura convocatoria del Cheque Formación a nuevos sectores productivos.

Entre los ámbitos que podrían incorporarse destacan el calzado, la madera, la mecánica y el sector sociosanitario, áreas que actualmente presentan necesidades de mano de obra especializada.

Asimismo, se trasladó la valoración positiva realizada por las entidades formadoras que participan en el programa, entre ellas la Fundación Laboral de la Construcción, que ha destacado la eficacia de este modelo para ajustar la formación a las demandas empresariales.

El Cheque Formación se enmarca dentro de las políticas activas de empleo impulsadas por el Govern a través del Plan de Empleo de Calidad de las Illes Balears, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, favorecer la inserción laboral y reforzar la competitividad del tejido productivo del archipiélago.

Latest articles

Palma limpia los tramos urbanos de sus torrentes ante posibles episodios de lluvias intensas

Los trabajos incluyen el desbroce y la retirada de vegetación, residuos y sedimentos que...

La Sinfónica llevará música en directo a los niños hospitalizados en Son Espases

El proyecto «La música también acompaña» ofrecerá una sesión mensual en la Unidad de...

Beltrán López se adjudica el Trofeu Colonya de Optimist en la bahía de Pollença

El regatista del CN s’Arenal se impuso tras seis mangas por delante de Bruno...

Son Espases albergará el primer Instituto de Medicina Personalizada de Baleares

Las nuevas instalaciones ocuparán 800 metros cuadrados en Ses Cases Velles y estarán orientadas...

More like this

Palma limpia los tramos urbanos de sus torrentes ante posibles episodios de lluvias intensas

Los trabajos incluyen el desbroce y la retirada de vegetación, residuos y sedimentos que...

La Sinfónica llevará música en directo a los niños hospitalizados en Son Espases

El proyecto «La música también acompaña» ofrecerá una sesión mensual en la Unidad de...

Beltrán López se adjudica el Trofeu Colonya de Optimist en la bahía de Pollença

El regatista del CN s’Arenal se impuso tras seis mangas por delante de Bruno...