spot_img
spot_img
InicioSOCIALGran estreno del Circuit Balear 3x3 en el Poliesportiu Sant Ferran

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

Published on

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la primera parada celebrada el Día de las Illes Balears.

Palma, 1 de marzo de 2026. El baloncesto balear estrenó el pasado 1 de marzo, coincidiendo con el Día de las Illes Balears, una nueva competición que promete consolidarse en el calendario autonómico: el Circuit Balear 3×3. La primera parada se celebró en el Poliesportiu Sant Ferran de Palma, en una mañana marcada por el buen tiempo, el gran ambiente y el alto nivel competitivo.

La Tonineta, equipo femenino de AzulMarino La Salle Palma, el CB Ciutadella Ponent en categoría sénior masculina y Sa Real Ibiza en U22M fueron los primeros campeones de esta nueva competición.

Estreno con novedades

El evento no solo supuso el nacimiento del circuito, sino también el estreno del nuevo suelo específico de baloncesto 3×3 en las dos pistas principales del polideportivo, una apuesta de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears por impulsar esta modalidad.

Tras horas de intensidad y emoción, los cuadros finales fueron tomando forma hasta llegar a las tres finales. En categoría U22M, Sa Real Ibiza se impuso al Molinar por un ajustado 14-16. En sénior masculina, el CB Ciutadella Ponent venció al Contabilizapuntoes por 15-19. La jornada se cerró con la final femenina, donde La Tonineta remontó ante el CB Andratx para ganar por un vibrante 13-14.

Más allá de los resultados, el público disfrutó de un baloncesto 3×3 dinámico y competitivo, en un ambiente marcado por la deportividad y la pasión por este formato en auge.

Próximas paradas del circuito

El Circuit Balear 3×3 continuará su recorrido con una segunda parada los días 1 y 2 de mayo en Menorca. La tercera cita tendrá lugar en Ibiza el fin de semana del 5 al 7 de junio, completando así el calendario de esta primera edición.

Con este arranque, el baloncesto 3×3 balear inicia una nueva etapa que refuerza la proyección de la modalidad y amplía la oferta competitiva en las islas.

Latest articles

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...

Más de 1.500 personas realizan entrevistas en las dos primeras semanas del Mes del Empleo de PalmaActiva

Un total de 36 empresas ofrecen 1.253 puestos de trabajo en esta edición que...

La parada del TIB de Son Verí en Marratxí mejora la accesibilidad y el confort de los usuarios

La línea 341 cuenta desde ahora con una nueva marquesina equipada con asientos y...

More like this

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...

Más de 1.500 personas realizan entrevistas en las dos primeras semanas del Mes del Empleo de PalmaActiva

Un total de 36 empresas ofrecen 1.253 puestos de trabajo en esta edición que...