spot_img
InicioAGENDAEl Govern celebra la Semana de las Familias con una gran fiesta...

El Govern celebra la Semana de las Familias con una gran fiesta infantil en el Parc de la Mar como acto central

Published on

La programación incluye jornadas técnicas, actividades intergeneracionales, conferencias y propuestas lúdicas para reforzar los vínculos familiares y el bienestar emocional

Palma, 11 de mayo de 2026. La Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, a través de la Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Diversidad e Igualdad, ha puesto en marcha una nueva edición de la Semana de las Familias con motivo del Día Internacional de las Familias, que se conmemora el próximo 15 de mayo.

La programación combina actividades dirigidas tanto a profesionales como a familias y ciudadanía, con propuestas divulgativas, intergeneracionales y lúdicas pensadas para reforzar la convivencia, la crianza positiva y el bienestar emocional.

Los actos han comenzado este lunes con la II Jornada Técnica “La atención a las familias centrada en soluciones. Más allá del problema”, celebrada en el Espacio Asima y enfocada a profesionales del ámbito social y comunitario. La jornada ha contado con la participación de expertos como la psicóloga y psicomotricista Alba García y el psicólogo Toni Medina, además de talleres participativos y mesas de debate sobre la atención familiar desde una perspectiva centrada en las fortalezas y soluciones.

Uno de los actos destacados de la semana tendrá lugar el jueves 14 de mayo con la conferencia “Cómo conectar con la adolescencia sin morir en el intento”, a cargo de la divulgadora Diana Al Azem, conocida en redes sociales como @adolescencia.positiva. La charla, organizada por la Oficina Balear de la Infancia, se celebrará a las 18.30 horas en Caixaforum Palma y ofrecerá herramientas prácticas para mejorar la comunicación entre familias y adolescentes.

El viernes 15 de mayo se desarrollarán varias actividades coincidiendo con el Día Internacional de las Familias. Por un lado, la residencia Can Blai de Santa Eulària organizará la jornada “Majors al carrer”, una actividad intergeneracional abierta a usuarios, familias y vecinos del municipio. Ese mismo día, a las 17.00 horas, los jardines de La Misericòrdia de Palma acogerán el cuentacuentos “El tesoro del pequeño pirata”, organizado por la Dirección General de Salud Mental de la Conselleria de Salud.

La gran cita de la semana llegará el sábado 16 de mayo con la Fiesta Infantil Día de las Familias, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Parc de la Mar de Palma. El evento estará especialmente dirigido a niños y niñas y contará con actividades como el Laberinto de ilusiones, la ludoteca Mondecolorins, cuentacuentos con rondallas y la actuación musical del grupo Da-li Cebes, entre otras propuestas.

Desde la Conselleria destacan que esta programación refleja una apuesta transversal por el acompañamiento integral a las familias, promoviendo espacios de encuentro, diálogo y convivencia entre generaciones a través de actividades educativas, culturales y de ocio compartido.

Latest articles

Palma guarda un minuto de silencio en apoyo a las víctimas del terremoto de Venezuela

La Corporación municipal expresó su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo durante...

El Govern incorpora seis nuevas embarcaciones para reforzar la vigilancia y conservación del medio marino en Baleares

La nueva flota, financiada con fondos europeos, permitirá mejorar el control de los espacios...

El Govern amplía las ayudas para cubrir todos los desplazamientos del Imserso desde Menorca, Ibiza y Formentera

La dotación de la convocatoria aumenta hasta los 37.500 euros para garantizar las subvenciones...

El programa «Flip Up» impulsa la salud mental de más de 4.000 estudiantes de FP en su primer año

La iniciativa del Consell de Mallorca y 3 Salut Mental ha llegado a 30...

More like this

Palma guarda un minuto de silencio en apoyo a las víctimas del terremoto de Venezuela

La Corporación municipal expresó su solidaridad con las personas afectadas por el seísmo durante...

El Govern incorpora seis nuevas embarcaciones para reforzar la vigilancia y conservación del medio marino en Baleares

La nueva flota, financiada con fondos europeos, permitirá mejorar el control de los espacios...

El Govern amplía las ayudas para cubrir todos los desplazamientos del Imserso desde Menorca, Ibiza y Formentera

La dotación de la convocatoria aumenta hasta los 37.500 euros para garantizar las subvenciones...